12 de noviembre de 2018

ASESINOS CIBERNÉTICOS

ASESINOS CIBERNÉTICOS(1995)
Pues tenemos aquí una nueva adaptación de un relato escrito por Philip K Dick. Los años 90 fue todo un vergel en cuanto al género de la ciencia ficción. Sobretodo en el subgénero de las distopías y la realidad virtual. Este film nos cuenta cómo en el año 2078, en un planeta llamado Sirius 6B, un equipo de militares intentan eliminar a unas criaturas robóticas similares a los humanos. Estos se distinguen únicamente por sus espeluznantes gritos. Esta es una producción entre EEUU, Canadá y Japón. Rodada íntegramente en el país de la hoja de Arce. Aunque por lo general a este film lo ponen como serie b, la verdad es que su presupuesto medio no lo es. Pues estamos hablando de 20 millones de dólares. Que no esconden ese tufo que la emparenta con esa denominación. De ahí que se la encuadre dentro de la categoría. Tiene buenos decorados, con muchos espacios abiertos muy logrados, donde quizás se le noten las costuras es en los interiores. Junto a un elenco de actores con muchas carencias. Todos menos nuestro protagonista, al que da vida el actor Peter Weller(el eterno Robocop). 
Desde el comienzo el film muestra la amenaza que surge desde el fondo de la arena. Con una primera secuencia brutal. La narrativa es de lo mejor del film, que hace del guión adaptado escrito a cuatro manos por el gran Dan O'bannon, junto a Miguel Tejada-Flores, una historia muy bien contada, que reflexiona sobre lo que quiere contarnos el film. Tomando pausa cuando lo necesita en el metraje. Su director fue Christian Duguay( que en el pasado había realizado Scanners 2 y 3). La acción está muy bien ejecutada, que surge sólo cuando es necesario. Sin caer en la exageración y la adrenalina solo porque sí. 
La recreación del planeta donde transcurre el film está realmente muy bien logrado. Tanto las zonas desérticas, como las heladas. Que todo se ve mejor con la buena fotografía de Rodney Gibbons. Una cinta pues que con sus carencias de interpretación, y ese a ratos olor a serie b, junto a algunos efectos especiales que no están muy bien, ofrece un gran espectáculo. Apuntalando sus puntos fuertes por encima de los débiles. Como el jugar con la psicología de los personajes, la acción bien ejecutada, un protagonista carismático, y el buen guión junto a una buena dirección, hacen que este film sea una buena manera de pasar el rato. 

Puntuación general: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario