24 de abril de 2018

COSAS DE MARCIANOS

Cuando la emitían en su momento no pude seguirla como me hubiera gustado, pero por suerte estamos en la época en que todo o casi se puede elegir a la carta. Así que estoy viendo esta alocada serie que se produjo entre 1996 y 2001.  Seis temporadas y un total de 139 episodios. Y que puedo decir, que me está encantando. La serie gira entorno a un grupo de extraterrestres que llegan al planeta Tierra para estudiar las costumbres humanas. Para no ser descubiertos adquieren forma humana. Así nace una familia ficticia, que la componen cuatro miembros. Un profesor de física, un adolescente y dos más que pasan su rato como pueden(una chica que hay veces que se hace pasar por hermana del profesor, o del adolescente). Y otro miembro masculino en la familia que hace lo que puede. El elenco de actores lo componen el gran John Lithgow(Dick,el cabeza de familia por así decirlo), Kristen Johnston (Sally), French Stewart(Harry) y Joseph Gordon Levitt (Tommy). Como protagonista también tenemos a Jane Curtin(la doctora Mary Albright). Que no pertenece a la familia, pero es esencial en sus vidas.
Las situaciones que viven son desternillantes, pues a cada nuevo día les surgen situaciones y preguntas nuevas. Sin duda el peso de la serie recae sobre el actor John Lithgow, que realiza un trabajo soberbio. Pues su personaje tan verbalmente como físicamente exige mucho. Cosas de marcianos mete el dedo en la llaga en todos (o casi) cualquier asunto, sin cortapisas ni censura alguna. 
La serie cuenta con unos guiones y diálogos sensacionales, donde nuestra familia de apellido Solomon son tomados por el resto de los que los rodean como unos bichos raros y extravagantes(pues si, son bichos, y no son de este mundo). Más adelante llegarán personajes y actores nuevos, como el gran Wayne Knight (el genial Newman de Seinfeld). Pero eso de momento, y mientras sigo viendo el inicio de la serie será más tarde. Un serie divertida, alocada, con frases geniales. Y una muy buena química entre ellos. 



2 comentarios:

  1. Acá se dio como La tercera roca. La he visto, recuerdos personajes tan extravagantes , tan estereotipados, que consideraban Dick como esencial para una fiesta.
    Lástima que no dieron todas las temporadas, cuando pasaron la serie por un canal del aire.

    Inspiró una serie llamada Una familia especial, que tuvo poco rating. Pero hizo conocida a Sabrina Garciarena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puede siga con ella........yo me lo estoy pasando genial con las locuras de este familia.

      Eliminar