Dejando atrás la bso de Batman(un disco correcto sin más), PRINCE publicaba en 1990 otro disco doble llamado "Graffiti Bridge". Que vuelve a servir como banda sonora para una nueva incursión cinematográfica de su persona. Es la continuación del film Purple Rain. Aunque en esta ocasión la peli fue un descalabro absoluto en taquilla. El álbum tampoco puede competir con aquel, pero no deja de ser un disco donde hay cosas interesantes a destacar. El sonido hace de puente entre el funk/pop de los 80, y nuevas tendencias musicales que empezaban en la nueva década. Como esa vertiente a rapear y sonidos mas metalizados. Piezas como "Thieves and the temple" "New Power generation" o "We can funk"(aquí con el gran George Clinton). Hacen de este disco irregular un trabajo menor pero competente.
Y llegamos a 1991, año que publica el para mi su mejor disco de esa década, "Diamonds and Pearls". El álbum ya viene bajo la firma de su nueva banda New Power Generation. Aquí PRINCE se reinventa para entrar con fuerza en las nuevas corrientes musicales que se venían oyendo. Su propuesta se vuelva más agresiva, con ritmos más provocativos y sexuales(cosa que nunca dejó de hacer por otra parte). Que mezcla muy bien con piezas sosegadas y armónicas. A destacar cartuchos como "Cream" "Daddy Pop" "Thunder" "Diamonds and Pearls" o "Get off". Un gran trabajo, bien engrasado y donde nada prácticamente sobra.
En 1992 volvía con otra gran disco bajo el nombre de "Love Symbol Album". (Como ya saben por ese logo que ahora era como se conocía a su figura). El disco es una especie de álbum conceptual, pues hay varios cortes hablados entre sus canciones que hacen de enlaces entre algunos temas. Es un disco que lo catalogaría de "furioso". Un disco crudo y directo, con mucho hip hop, funk/rock, pop, electrónica y algo de reggae. PRINCE parecía gritarle al mundo, ahora era conocido por ese símbolo. Un trabajo que venía firmado de nuevo junto a New Power Generation. Un disco de largo minutaje(doble se podría incluso decir), lleno de perlas a destacar como "Sexy motherfucker" "My name is Prince" "The Max" "The sacrifice of Victor" o "The morning papers". Un buen trabajo lleno de rabia y variado, aunque para mi algo pesado en algún momento. Pero sin duda otra gran obra a destacar.
Y hasta aquí el recorrido de este hombre............Todavía quedan más discos que quisiera destacar, pero he pensado dejarlo para el año que viene. Si, si todavía sigo por aquí. El tiempo pasa volando y ..........bueno, tal vez no espere tanto, y le dedique dias sueltos en las próximas semanas.......yo no lo sé ni vosotros tampoco, así que estar atentos. Nos vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario