18 de junio de 2024

Vermin: La plaga (2023 Francia)

Las monster movies siempre han estado ahí, de alguna u otra manera, su vigencia se ha mantenido a lo largo del tiempo, con periodos de más explotación a mediados de los años 50, luego el resurgir en los 70. Ya a finales de los 90 y desde este siglo con un periodo más longevo y constante. Siempre sabiendo que hay títulos que han querido ser fieles al terror, y otros que juegan a ser gamberros y alocados. 
Vermin: La plaga, es una monster movie que se toma en serio a sí misma, y nos da una buena dosis de momentos de terror. Dirigida por el francés Sébastien Vinicek, hace aquí su debut en el largo, tras varios cortos a su espalda. La película nos cuenta como en un edificio de apartamento en un barrio humilde de Francia, un chico vive con su hermana, litigando con una casa en herencia, es un apasionado de los insectos. Un día consigue una extraña araña, que desafortunadamente será el detonante de los males que empezarán en ese humilde hogar. 

La película mezcla muy bien la situación personal de los dos hermanos con el terror de la plaga. Unos efectos muy bien ejecutados, y la mano de su director hacen que todo sea un más que entretenido y claustrofóbico film debido al entorno donde se desarrolla la trama.

Los actores principales Théo Christine y Sofia Lasaffre, están geniales como los dos hermanos que tienen sus peleas, pero que saben que solo se tienen el uno al otro. 

En definitiva, una cinta que me ha sorprendido satisfactoriamente, para los amante de este subgénero, es sin duda todo una manjar.

Lo bueno: las actuaciones, la tensión durante todo el film y la sensación de ahogo

Lo malo: la sensación de deja vu

Puntuación general: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario