12 de junio de 2023

BARBARIAN (2022, EEUU)

 

"La toma de malas decisiones tiene sus consecuencias"

Hay veces que uno da con alguna película de terror que te deja buen sabor de boca. Se me había pasado por completo este film llamado "Barbarian". Esta producción americana está realizada por el actor/director Zach Cregger. Podemos verlo actuando en series como Superperdidos (2016-2018), Con derecho a roce (2011). Y en películas tales como Mi mejor amigo gay (2014) o Love & Air Sex (2013). Como director su currículum es mucho menor, siendo esta película que comento hoy, sin duda su mejor film hasta ahora de calle. La película nos cuenta como una chica viaja hasta Detroit para una entrevista de trabajo al día siguiente. Allí le espera una casa que reservó en una agencia. Lo que no esperaba encontrar es que otra persona ya estaba dentro, pues había alquilado la casa a través de otra agencia. A partir de ahí la cosa se pone tensa. Y ambos no saben que en esa casa algo extraño se oculta en su interior. 

La película está interpretada en el papel principal, por la actriz británica, Georgina Campbell (Represalias miniserie de tv 2016), La materia oscura (serie tv 2019-2022) Krypton (serie tv 2018-2019) Todos me odian (2021). Junto a ella el actor sueco Bill Skarsgard (Simon y los robles 2011, It 2017, John Wick 4, 2023). Y el más veterano Justin Long (Jeepers Creepers 2001, Arrastrame al infierno 2009, Tusk 2014, The Wave 2019). Y otro aún más veterano, el actor americano Richard Brake (Máquina letal 1994, Doom 2005, Batman Begins 2005, Halloween II 2009, Juego de tronos (serie tv 2011-2019), Mandy 2018, La familia Monster 2022)

"Barbarian", es un cinta que juega en la liga del thriller de terror, pero que esconde un survive entre medias. Juega con la hablidad que demuestra su director en toda la primera mitad del film. Un suspense como hacía tiempo que no veía en pantalla. Los actores están muy bien, y se relacionan con gran naturalidad entre ellos, lo que hace sin duda que todo fluya con mucha más naturalidad. La cinta y lo que nos propone su director, hace que nos tenga pegado a la pantalla con un interés que no sentía yo desde hace mucho tiempo.

Una cosa que tiene que quedar clara, es que la propuesta, no es novedosa (a estas alturas que esperamos), pero "Barbarian" da más de lo que uno puede esperar. La ambientación casi claustrofóbica hace un gran estilo de género, cogiendo aire del exterior justo cuando el film lo necesita. Es una cinta agradecida hacia el espectador, y desde luego tiene algunos giros que se agradecen. En definitiva, si quieren una película para estar nerviosos, ver que la protagonista toma decisiones, que uno por lógica evitaría. Ver las consecuencias, y que encima esté tan bien dirigida, esta sin duda es una muy buena opción. 

Terror: 7
Ciencia ficción: 0
Efectos especiales/digitales: 6
Animación: 0
Violencia: 6
Sexo: 0
Humor: 0
Drama: 6
Reparto: 8

Puntuación general: 7.5/10


3 comentarios:

  1. Me gusta lo que comentás que tiene la película.
    Y el trailer invita ver la película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña. Es estupendo que compartas. Gracias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. El afiche (cartel) me gusta mucho. Tiene algo de los viejos afiches del gran Saul Bass

    Abrazos

    ResponderEliminar