29 de mayo de 2023

THE MANOR (2021, EEUU)

 

"Una residencia alberga una presencia extraña"


Di con esta cinta por casualidad, y lo que me atrojo de ella, era sin duda  su actriz protagonista, Barbara Harsey. "The Manor", es una pequeña cinta de terror que nos cuenta como una mujer ya entrada en la tercera edad (pero todavía muy capaz), después de un derrame cerebral, ingresa por su propia cuenta para no ser una carga para su familia, en una afamada residencia. Pronto empieza a ver una extraña figura que aparece de noche. La película viene dirigida por Axelle Carolyn, una directora, guionista y actriz belga con un amplio currículum a sus espaldas (Cuentos de Halloween 2015, La maldición de Bly Manor (serie tv), 2020) como directora. Esta cinta vine producida por Blumhouse Productions, y bueno, si atenemos a ese dato, ya sabemos que sus producciones son reguleras tirando hacia abajo. 

Como comentaba al principio, en este film, la protagonista es Barbara Hersey (El tren de Bertha 1972, Los últimos hombres duros 1976, El Ente 1982 o Eternamente amigas 1988). Aquí sigue desprendiendo esa buena relación con la cámara, de la que siempre ha hecho gala. Junto a ella, otras veteranas y veteranos como Jill Larson (Todos mis hijos, serie de tv 1970) o Bruce Davison (La revolución de las ratas (Willard, 1971), La venganza de Ulzuna, 1972, Espías como nosotros 1985 o Seinfeld, serie de tv 1989- 1998). 

"The Manor", es una película que por desgracia no sorprende en nada, y eso no es malo, pero es que tampoco genera nada de terror. Se podría decir que casi borda más el drama psicológico. Solo hay clichés uno detrás de otro, el misterio se rompe casi al inicio, y eso hace que el film sea tan rutinario como que el Sol sale cada día. Con eso bien presente desde el principio, por suerte, su ritmo, las actuaciones (sobretodo la de Hersey) y una puesta en escena simple, pero efectiva, hace que uno no se aburra. Y poco más que contar sobre esta película, merece la pena verse, si no damos con otra mejor, o simplemente queremos disfrutar de la presencia de esta gran actriz. 

Terror: 4
Ciencia ficción: 0
Efectos especiales/digitales: 5
Animación: 0
Violencia: 0
Sexo: 0
Humor: 0
Drama: 5
Reparto: 6

Puntuación general: 5/10


1 comentario:

  1. Barbara Hershey en El Ente demostró ser una buena actriz, que hacía creer que estaba experimentando realmente ese....ataque sobrenatural.
    Por lo que veo en el trailer, tampoco le creen a su personaje en esta película. El escepticismo del personal de salud, psicólogos, psiquiatras, es uno de los clichés del cine de terror. Como que el escéptico termina mal, como los bromistas desagradables, los discriminadores. Y las rubias atractivas que gritan, salvo cuando se rebelan contra ser víctimas.

    Supongo que podrá verse por la actriz.

    ResponderEliminar