18 de noviembre de 2022

TRANSYLVANIA TWIST (1989, EEUU)

 

"Una comedia de terror que juega a la parodia"

El género de terror no siempre tiene que ser como tal, existen variantes, y entre ellas están las comedias de terror, y también un paso más allá están las parodias, que es esta de la que hablo hoy.
"Transylvania Twist" es una cinta que se apoya en coger algunas pelis y escenas y llevarlas a la carcajada. Pero no solo se sirve de eso, simplemente hace guiños pero sin ser una cinta exclusivamente cosida con escenas conocidas. Lo cierto es que es una película no muy conocida, y ya sabéis que me gusta de vez en cuando sacar de las catacumbas obras así. La película nos cuenta como un hombre tiene que recuperar un antiguo libro que pertenecía a la biblioteca donde trabaja su tío a sido robado. Este es un antiguo libro que contiene poderes que pueden hacer destruir el mundo, quién lo ha robado es el temible Conde Orlock. En su intento de recuperarlo se topará con una estrella de la música, sexy y que provocará que ambos vivan aventuras.

La cinta la dirige Jim Wynorski, que tiene una extensa filmografía a sus espaldas, entre ellas la muy recomendable Robots asesinos (1986) o la que interpreta Traci Lords, Vampiros del espacio (1988). Un tipo que se mueve siempre en la serie b o algo menos. Para la interpretación del conde, se recurre al veterano Robert Vaughn (Bullit, 1968). El resto del elenco principal lo conforman la sexy Teri Copley (Fin de año maldito, 1980), Steve Altman y el siempre carismático Angus Scrimm (Phantasma, 1979)

"Transylvania Twist", es una película que se basa en el humor grueso, no cae en chistes guarros ni escatológicos, pero su vena se ensancha de vez en cuando. La ambientación es bastante buena, siempre con ese punto kitsch y edulcorado. Uno no puede dejar de ver este film con la sonrisa en la cara, no es una película de carcajadas, pero su suave atmósfera, sus diálogos con ese toque burlón, y sus personajes graciosos unos, esperpénticos otros, el punto justo de erotismo y el no tomarse en serio, hace que la película se disfrute. Una cinta que destila buen rollo y aunque al poco tiempo uno se olvide de ella, consigue el propósito de ser un divertimento pasajero pero con personalidad. Y si todo eso no era suficiente, la película cuenta con el gran Roger Corman como productor.

Terror: 1
Ciencia ficción: 0
Efectos especiales/digitales: 5
Animación: 0
Violencia: 1
Sexo: 4
Humor: 7
Drama: 0
Reparto: 6

Puntuación general: 5.5/10


3 comentarios:

  1. Esta no estaba en mi radar, cosa extraña.
    A pesar de que señalas cosas positivas, el puntaje es bastante bajo. Y me llama la atención que el humor sea la punta de lanza... tendré que verla

    Abrazos, Victor

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor!
    La de tiempo que hacia que no escuchaba nada sobre ella. Aquellas sesiones de video...jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tu reseña y el trailer despertaron muy curiosidad.
    Creo que vi Robots asesinos, siendo de mi agrado.
    Viene muy muy bien una mujer sexy a ese género. Que es todo un desafío, comedia de terror. No le sale a cualquiera. Y si es un divertimento es bien venido.

    Saludos.

    ResponderEliminar