26 de julio de 2022

SOUTHBOUND (2015, EEUU)

 

"Una larga carretera será el infierno en la tierra"

Esta película que tenía apuntada desde hacía mucho tiempo, me ha parecido muy curiosa. Más que nada en como está planteada, siendo original. "Southbound" es un conjunto de historias que están conectadas entre sí. Los creadores de este artefacto Roxanne Benjamin, David Bruckner, Patrick Horvath, Radio Silence. Algunos de estos directores fueron los creadores de aquella franquicia llamada V/H/S, que se inició en 2012. Esta cinta se adentra en el terror sobrenatural, con pinceladas de otros subgéneros, pues son cinco las historias que encierra. Eso hace que el abanico se abra un poco, y tengamos un todo que abarca ciertos puntos del terror. Los cinco relatos son los siguientes:
The wait out y The wait in (dirige Radio Silence), Siren (dirige Roxanne Benjamin), The Accident (dirige David Bruckner) y Jailbreak (dirige Patrick Horvath).

Algunos de los actores y actrices que veremos en pantalla son, Kate Beahan (El regreso, 2006), Matt Bettinelli-Olpin, Susan Burke (Body at Brighton Rock 2019), o Zoe Cooper (Bliss 2019). Como en todas las antologías de terror, hay segmentos o capítulos mejores que otros. El argumento tiene como nexo común la carretera, por donde iremos conociendo a nuestros sufridos protagonistas. "Southbound" ofrece una historia que juega con la redención en muchos momentos, siendo los personajes casi mártires de sus propios actos. 

La película una vez uno termina de verla deja una sensación algo confusa. Hay momentos que no parecen tener una explicación clara, y nos lleva a no conectar con lo que propone. Luego, parece que la cosa encaja en otros instantes, y se nos va cerrando las lagunas abiertas. Con todo, "Southbound" es lo que es, una cinta de episodios con un hilo conductor, que se desconecta por momentos, y la cosa parece que va como a pequeños fogonazos. En definitiva, la película lo bueno que tiene es que sabe entretener. Tenemos buenos efectos (incluyendo los de maquillaje), es ágil, y te mantiene atento. No hay más, tampoco esperaba otra cosa, así que, recomendable para una noche cualquiera. 

Terror: 6
Ciencia ficción: 0
Efectos especiales/digitales: 7
Animación: 0
Violencia: 7
Sexo: 1
Humor: 1
Drama: 5
Reparto: 6

Puntuación general: 6/10


1 comentario: