13 de julio de 2022

PREDATORS (2010, EEUU)

 

"De vuelta a la selva, pero de forma descafeinada"

Reconozco que la primera vez que la vi me pareció una copia de la original, con ciertos matices diferentes, pero básicamente es la misma historia. "Predators" nos devuelve a la raza alienígena más poderosa del espacio (con permiso de los Aliens). Esta cinta llegaba tras los dos crossovers entre precisamente estos dos bichos. La película vino dirigida por el director húngaro-estadounidense Nimród Antal. Este tiene algunos títulos interesantes en su carrera (Habitación sin salida 2007), más dirigir algunos capítulos de series como Wayeard Pines (2015) o Servant (2019). La historia de este film nos cuenta como un grupo de mercenarios son llevados hasta un planeta extraño para servir de diversión a una raza alienígena de cazadores. Lo cierto es que el argumento no puede ser más simple (también lo era la clásica del 87), no nos vamos a engañar. 
Como cabeza principal del reparto se cuenta con Adrien Brody, tener al ganador de un Oscar en nómina siempre es un buen reclamo. Junto a él, gente como Alice Braga (Soy Leyenda 2007), Walton Goggins (Vice Principals serie tv ), Topher Grace (Spiderman 3 2007), Marhershala Ali (Green Book 2018, y que se llevaría el Oscar a mejor actor de reparto con este film), Danny Trejo y Laurence Fishburne. Por lo tanto tenemos un buen elenco de actores. El problema de este film es que ni los actores propiamente dichos están bien, ni la dirección, y la trama que no engancha es ya el problema más acuciante. 

"Predators" intenta volver sobre sus pasos, eso es llevarlo a una selva y soltar a un grupo de gente, expertos en armas y tipos duros. Como decía al principio, vista nuevamente, el visionado me ha resultado mucho más placentero y entretenido que la primera vez. Me sigue pareciendo un film tan plano como antes, pero sin embargo dejarse llevar a sido la clave, y sobretodo no compararla con la de Arnold (si, paso de escribir su apellido). En definitiva, esta película con los famosos extraterrestres tiene el espíritu de esas producciones de serie b de cine bélico de los años 80, que casi siempre desarrollaban sus andanzas en Vietnam. Vista ahora, para una tarde en el sofá, algo de picoteo y una cerveza, uno lo pasa moderadamente bien. 

Terror: 2
Ciencia ficción: 7
Efectos especiales/digitales: 7
Animación: 0
Violencia: 9
Sexo: 0
Humor: 0
Drama: 2
Reparto: 4

Puntuación general: 5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario