5 de agosto de 2022

BASTARD !! (2022, Japón)

 

Bastard!! es la adaptación de un manga de mismo nombre, comenzó su publicación en el ya muy lejano 1988. Ya hubo en una primera muestra en anime hace mucho tiempo, concretamente en 1992. En esa ocasión la serie contó solo con 6 OVAS, haciendo un total de 180 minutos. Bastard!! nos sumerge en un mundo de fantasía y brujería. El reino de Metallicarna tendrá que recurrir a un hechicero de renombre, todo por que han sido amenazados por unas fuerzas demoníacas que intentarán destruirlos.


La serie ha sido producida por Liden Films, Medicos Entertainment, The Klockworx y Warner Bros. La distribución corre a cargo de Netflix. La dirección de la serie cuenta con el director Takaharu Ozaki, que tiene en su filmografía un título tan emblemático como Goblin Slayer (serie tv 2018). La serie consta de 24 capítulos, de los cuales 13 forman parte de la primera hornada que uno ya puede ver. Se estrenó en Netflix el 30 de junio de 2022.




Una nueva adaptación del manga más fiel


Bastard!! nos cuenta cómo el reino de Metallicarna será puesto en el punto de mira por las fuerzas del mal. Éste, intenta resucitar al poderoso Anthrasax, que junto a los cuatro Reyes Divinos intentan seguir expandiendo su imperio del mal. Para evitar ser conquistados, el reino de Metallicarna debe entonces tomar una decisión, resucitar a un antiguo hechicero de nombre Dark Scheneider. Este hechicero en tiempos antiguos intentó conquistar el mundo, pero pudieron detener su sed de poder. Ahora su figura se encuentra encerrado en el cuerpo de una niño llamado Lucien Renren. Este es ha su vez el mejor amigo de quien debe tomar esa decisión, Noto Yoko. Ella es a su vez la hija de un gran hechicero del reino de Metallicarna.


Esta nueva adaptación es mucha más concienzuda, pues así como la de los años noventa se centraba solo en una parte del la historia, ahora recurren a contar todo más fiel al manga. En estos primeros 13 capítulos, tenemos un buen arco que cuenta perfectamente el inicio de toda la historia.  


 Un universo de fantasía y heavy metal



Bastard!! nos sumerge en un mundo de espada y brujería, con todo lo que ello conlleva. Es decir mucha fantasía llevada al extremo, como solo los japoneses saben hacer. Todo partió de la mente del creador del manga, Kazushi Hagiwara. Este mangaka era un fiel seguidor del universo de Dragones y Mazmorras, al igual que de la música heavy metal. Todo eso se puede apreciar en la serie que podemos ver ahora (o leer), el universo que vemos está muy definido. Lleno de mujeres ligeras de ropa, hechizos, espadas mágicas y hombres y mujeres con poderes. Junto al humor picante que está casi constante.


Por un lado la fantasía más loca invade todo el tinglado. La serie es muy explícita en su contenido, no siendo apta para niños. Los desnudos que son casi constantes es uno de los reclamos, aunque es verdad que nuca se ve nada más allá de ropa muy corta o piel sin mostrar los genitales. La verborrea locuaz y subida de tono es otra de sus constantes. Junto a ello tenemos las referencias claras a la música que algunos tildaron en los años ochenta, como del diablo, me refiero al heavy metal. Uno de los personajes que aparecen de nombre Diamond, hace clara referencia al músico danés King Diamond. Este se dio a conocer en su país natal formando la banda Mercyful Fate.  


 Conclusión de Bastard!!



Bastard es una anime lleno de buenos momentos. Los episodios destilan un gran acabado, manteniendo el toque del pasado, pero con un diseño acorde a los tiempos actuales. La serie tampoco se olvida del humor, que es lenguaraz y subido de tono en su mayor parte. Todo junto a la acción más frenética, los hechizos y las escenas ultraviolentas (sin caer en el gore), hacen de la propuesta un pasatiempo la hostia de divertido. Por ahora en estos 13 capítulos que llevan emitidos, no se puede hace mejor dentro del género seinen. Es cierto que en algún momento puede ser algo recargado, pues tanto hechizo y acción se hace un tanto monótono. Esto es un mal, que siempre suele ser habitual dentro del género, pero que con ese humor que destila la serie, y lo bien que se nos presentan los personajes, se deja pasar sin problemas. Estoy ya deseando que nos suelten los capítulos que faltan, sin duda de lo mejor de anime que he visto este año.

(Crítica que escribí para la web Cinemagavia )


Terror: 0

Ciencia ficción: 6

Efectos especiales/digitales: 8

Animación: 8

Violencia: 7

Sexo: 7

Humor: 7

Drama: 3

Reparto: 0


Puntuación general: 8/10



1 comentario:

  1. Un mundo fascinante. Hay en Caixa forum de Madrid una exposición de cómics que seguro que te gustaría.

    Un abrazo

    ResponderEliminar