13 de junio de 2022

SPECTRAL (2016, EEUU)

 

"Una guerra contra algo fuera de este mundo"

Puede que esta película que traigo hoy no sea más que una cinta de ciencia ficción del montón, y de la parte de abajo de la escala. Que pocos serán seguramente quién conozcan su existencia, pero bueno, aquí estamos para darle un poco de luz a la misma. "Spectral" es una cinta que conjuga dos elementos bien definidos, por un lado la acción y por otro el terreno de lo sobrenatural en formato thriller. Su apariencia también se me antoja a serie b, por lo menos tiene ese espíritu. La cinta se rodó en Hungría y Eslovaquia. El guion escrito por George Nolfi sobre una historia idea por Ian Fried y Nick Mathieu nos relata como un grupo de soldados se adentran en Moldavia para hacer frente a una supuesta guerra. Allí lo que se van a encontrar es algo fuera de lo normal a lo que tendrán que hacer frente para poder sobrevivir. La película la dirige Nick Mathiue, en lo que es su debut en la dirección.

"Spectral" está protagonizado por James Badge Dale (El desafío 2015, The empty man 2020), Emely Mortimer (Match Point 2005, Shutter Island 2010), Bruce Greenwood (El vuelo 2012, El juego de Gerard 2017) entre otros. Lo que nos ofrece este film es una historia que engancha, no por el guion, pero si por lo eficiente que se muestra su director en saber administrar sus momentos tanto de tensión como de acción. La cinta tiene una puesta en escena que logra reflejar bien la angustia de sus protagonistas, con el sufrimiento y las vicisitudes que se van encontrando por el camino.

Los efectos especiales están bien desarrollados, que sin ser de primer nivel saben jugar bien para lo que requiere la película. Las actuaciones sin ser brillantes, cumplen su cometido y realizan una buena labor. En definitiva, "Spectral" es una película que da lo que promete, acción envuelta en un thriller sobrenatural que no da respiro. Un film que está diseñado para que no nos aburramos si nos gusta esta clase de propuestas. 

Terror: 3
Ciencia ficción: 7
Efectos especiales/digitales: 7
Animación: 0
Violencia: 8
Sexo: 0
Humor: 0
Drama: 5
Reparto: 6

Puntuación general: 6/10


2 comentarios:

  1. Me gusta esa combinación. Sobre todo si tiene el estilo Clase B.
    Interesante trailer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te gustará. te digo no es nada del otro mundo, pero entretiene y los efectos están bastante bien..
      Un saludo

      Eliminar