21 de abril de 2022

PARALELOS DESCONOCIDOS (Francia, 2022)

 

"¿Que pasa cuando viajamos por el tiempo sin estar preparados?"

Reconozco que tenía ciertas dudas si ponerme a ver esta serie o no, una vez que le di al play la verdad es que no me arrepentí. Lo que tenemos aquí con "Paralelos desconocidos" es una miniserie de seis capítulos de poco más de media hora cada uno. Es una producción francesa que trae Disney + para un público adolescente o para ver en familia. Aquí lo que se nos presenta es una trama de ciencia ficción sobre cuatro adolescentes con una sólida amistad entre ellos que por un experimento se ven trasladados a diferentes dimensiones causados por el colisionador de partículas más grande que existe. Así ellos se verán con edades adultas y entre todos tendrán que conseguir volver al tiempo que les toca. Estamos ante un producto blanco en su trama, que es sencilla en su mayor parte y explicada en la narración de forma clara. En la dirección de la serie está Benjamin Rocher (que hiciera aquel film llamado La Horda 2009), que aquí une fuerzas con Jean Baptiste Saurel. 

"Paralelos desconocidos" cuenta con una sobria interpretación de muchos actores jóvenes que dan vida al grupo de amigos, tanto cuando son adolescentes como a los adultos. Junto a ellos la cara más conocida sea tal vez la actriz Naidra Ayadi (Polisse 2011, Hasta tiene tus ojos 2016, Zone Blanch (serie 2017), Cuestión de sangre 2021). Lo que tiene de bueno esta serie es que se deja ver fácilmente y no cuesta seguir detalle de su trama. Yo la veo como una especie de Stranger Things (2016-) sin el componente de terror de aquella. 

La serie tiene una buena factura técnica y los efectos están bastante logrados. No es una serie donde la acción está por encima de otras cosas, aquí la amistad, los valores humanos y el componente sentimental son el peso de lo que veremos. Tampoco "Paralelos desconocidos" nos volará la cabeza ni nada por el estilo, es una miniserie sencilla, amable y que engancha con su simplicidad y comicidad de sus protagonistas. Una buen pasatiempo para un par de días pues su corta duración da pie a ello.

Terror: 1
Efectos especiales/digitales: 7
Animación: 0
Violencia: 2
Sexo: 0
Humor: 5
Drama: 7
Reparto: 7

Puntuación general: 6/10

2 comentarios:

  1. Parece bastante amena de ver y me suma el hecho del toque grande de ciencia ficción... saludos

    ResponderEliminar