26 de noviembre de 2021

UN HOMBRE LOBO ENTRE NOSOTROS (2021, EEUU)

 

"Algo anda suelto en un pequeño pueblo de las montañas, humor y terror algo descafeinado"

Reconozco que tenía puestas muchas esperanzas en esta reciente cinta sobre el siempre atrayente temas de licántropos. Esta "Un hombre lobo entre nosotros" que dirige un tal Josh Ruben nos cuenta como hasta un pequeño pueblo llega un nuevo guardabosques que nada más aterrizar se verá envuelto en un misterio que está asolando la población. Unos asesinatos se están produciendo, parece ser cosa de algún animal, y un supuesto hombre lobo puede ser la causa. La película juega con el "quién será" tan socorrido en las películas de misterio. Para la ocasión el reparto es bastante coral, donde podemos encontrar a Sam Richardson (Veep(serie), Terapia sexual, La guerra del mañana), Milana Vayntrub (This is us(serie), Sarah Burns (Iluminada(serie), Big little lies(serie), Cheyenne Jackson (Lola Versus, El amor es extraño, American Horror Story(serie), Michaela Watkins (Amor sin control, Casual(serie), The way back) son algunos de los principales.

La película se suscribe a la comedia de terror con ese toque de misterio en el que cada personaje sospecha de otro, esa baza la juega muy bien, que con la comedia hace en principio un producto atractivo y divertido. Digo en principio porque "Un hombre lobo entre nosotros" tiene un buen arranque que por desgracia no sabe mantener según mi opinión. Bueno, se me había pasado comentar que esta es la adaptación de un videojuego que por lo que tengo entendido es mucho mejor que el film (mis conocimientos del medio son casi nulos por otra parte). La ambientación en pleno invierno con ese pueblo cubierto de nieve y las gentes del lugar con sus peculiaridades le dan ese toque gracioso y colorido que atesora muy bien.
El problema para mi de "Un hombre lobo entre nosotros" es que se va desinflando quizás por centrarse demasiado en el humor y los chascarrillos que en profundizar un pelín más en el terror. Porque las pocas veces que lo hace, la verdad es que consigue imprimir un mejor tono. Con todo no es una cinta mala, pero si que se olvida muy fácil, pasando en algunos momentos por el aburrimiento sin ser desesperante. Imagino que gustará más a los que disfrutan del humor en el terror que a los que preferimos más el terror que al humor en la mezcla. En todo caso para una tarde noche lluviosa sin nada mejor que hacer puede haceros pasar un rato entretenido. 

Terror: 5
Efectos especiales/digitales: 7
Violencia: 5
Sexo: 1
Humor: 6
Drama: 0
Reparto: 6

Puntuación general: 4.5/10


2 comentarios:

  1. Inquietante, eso seguro. Gracias por compartir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué loco qué se sigan haciendo películas de hombres lobos hay que ponerle mucha imaginación para poder aunque sea alcanzar ahora maestras del pasado.

    Igualmente hay que verla para ver su nivel real abrazo grande!!

    ResponderEliminar