24 de octubre de 2021

HALLOWEEN KILLS (2021, EEUU)

 

"Un festival de horror que deja el guion para otra ocasión". 

Lo que aquí nos encontramos es una película que va a saco, al festín sangriento lejos de mostrar sutilezas y atmósfera, para ir directo a la yugular sin concesiones ni miramientos. Se acaba de estrenar la segunda parte de la trilogía que está pensada con el final en la siguiente que llevará por título Halloween Ends. En esta "Halloween Kills" dirigida nuevamente por David Gordon Green (igual que hará con la siguiente), continuamos donde lo dejamos con la anterior, es decir con Michael Myers encerrado en la casa que incendiaron los protagonistas en la primera parte (Laurie Strode, su hija Karen y la nieta Allyson). Aquí vemos como el psicópata asoma por la casa para empezar otra nueva noche de crueles crímenes. En esta segunda parte se muestra ciertos flasback que nos cuentan algunas situaciones con otros personajes que tenían sus motivaciones en la cinta original. 

El peso en esta nueva entrega lo lleva tanto la actriz Karen Greer, Andi Matichak y James Jude Courtney, quedando Jamie Lee Curtis como secundaria mientras se recupera en el hospital de las secuelas de lo ocurrido en la entrega anterior, claramente apostando por que será la gran protagonista de la tercera parte. "Halloween Kills" es un desfase de asesinatos de todas las maneras posibles, un festival entre el gore y la parodia en si misma. Está claro que estamos para mi ante un film de transición hacia el desenlace final, en el que no hay un especial cuidado en mostrar un guion sólido, dejándose llevar hacia el slasher más sanguinolento. 

"Halloween Kills" se muestra como un película donde el pueblo se toma la justicia por su mano, como una especie de vendetta por todos los años de horror que Myers a desatado en Haddonfield. No creo que esta cinta sea superior a la anterior, para mi se pierde entre tanto festival de muertes, dejando coja la verdadera identidad de la cinta original, mirando más a los que buscan la diversión inmediata y visceral, que al espectador que quiere ver más intriga y oscuridad por encima de tanta hemoglobina. Veremos como cierra esta trilogía se supone que el año que viene, pero para mi este capítulo intermedio me ha dejado poco para el recuerdo. 

Terror: 6
Efectos especiales/digitales: 7
Violencia: 10
Sexo: 0
Humor: 0 
Drama: 3
Reparto: 6

Puntuación general: 4.5/10


1 comentario:

  1. Michael siempre me pareció el pariente pobre de Jason, que si tiene una larga trayectoria, como víctima, asesino en serie y asesino sobrenatural que revive una y otra vez.
    Michael es un personaje que tendría que tener algo sobrenatural, que justifique que regresa, con tantas heridas, algunas graves, como alguna decapitación. Pero está esa notable falta de continuidad en la franquicia, como demasiado recurrir al reinicio.

    Parece que esta no es la excepción, así que no me apuraré a verla.

    Saludos.

    ResponderEliminar