30 de agosto de 2021

YO COMPRÉ UNA MOTO VAMPIRO (1990, Reino Unido)

Hablar de esta película que traigo hoy es fácil y difícil a la vez, hay que partir de la base que "Yo compré una moto vampiro" se disfruta sabiendo uno a lo que se expone. El título del film ya lo deja bien claro, por lo que buscar otro tipo de película cuando le damos al play sería estúpido. Esta producción inglesa nos cuenta algo tan bizarro como es en mitad de una misa satánica unos motoristas irrumpen asesinando al sacerdote, por ahí se cuela el ser al que estaban invocando, yendo a parar a una moto poseyéndola. Esta buscará venganza tras ser arreglada por un tipo que la compró sin saber lo que le espera. Como veis un guion totalmente pasado de vueltas, que como es lógico recuerdo dentro de lo que cabe a películas como Christine (1987) o La rebelión de las máquinas (1986). Esta cinta viene dirigida por Dirk Campbell, director que pasó fugaz como un cometa y solo nos legó está película. Como actor principal está Neil Morrissey, que lo que destila es carisma, pues como actor es muy limitado, lo podemos ver en la serie Line of duty (2012-2021). 
Junto a el la actriz Amanda Noar el más popular Anthony Daniels (Star Wars) o Michel Elphick (El primer gran asalto al tren 1978). "Yo compré una moto vampiro" es un cinta que mezcla el terror con el humor negro, una pieza de serie b que satiriza el terror y algunos films casi sin proponerlo. Que una moto vaya por ahí como alma que lleva el diablo es genial, más cuando de ella le salen pinchos, cuchillos y el faro delantero es una boca sedienta de sangre. La película ofrece diversión descerebrada pero intentando transmitir terror en los momentos claves de los ataques, lo consigue muy de pasada, pues hacer que una máquina proporciono tal sentimiento solo está al alcance de unos pocos elegidos, (si, esos que tenéis en mente)

Ver como le practican un exorcismo a la moto vale por si solo el precio de gastar una hora y media de nuestra vida para ver este film. 
"Yo compré una moto vampiro" es tan delirante como apasionada, transmite buen rollo y eso que como trama, dirección y actores se me antoja bastante floja. Pero no puede esconder ese encanto tan british, ese aroma tan genial que se escapa por sus venas de producto hecho con amor por una panda de tipos que se reunieron para dar forma a un pequeño clásico film de culto para amantes de lo absurdo. Yo disfruto con esta película igual que se que charco estoy pisando.

Terror: 4
Violencia: 6
Sexo: 4
Humor: 6

Puntuación general: 6/10



3 comentarios:

  1. Esta película fue reseñada por el canal de youtube. Te lo resumo así nomás.
    Y la idea es tan delirante, que funciona. Aunque eso tal vez haga que no tenga tanto terror.
    Y no podía faltar una mujer en peligro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor!
    Es cuestión de relajarse y disponerse a pasar un rato diferente, ponerse en modo "no le voy a plantear problemas de verosimilitud" y punto. El caso es entretenerse...jeje
    Saludos!

    ResponderEliminar