No puedo negar que me lo he pasado muy bien con esta cinta que se me antoja un cruce entre Fargo (1996) y Wolfcop (2014). No hay que llevarse engaños por el nombre de la cinta "El lobo de Snow Hollow", pues aquí predomina más la comedia negra, que el terror, al que solo se le da un toque justo pero no el principal. Estamos en un pequeño pueblo de Utah, allí se están sucediendo una serie de asesinatos brutales. Un sheriff algo inexperto intenta dar con el autor de los crímenes, mientras lidia con sus asuntos personales. La película viene dirigida por Jim Cummings (Thunder Road 2018) que también se reserva al actor protagonista. Junto a el tenemos al gran Robert Forster (La bestia bajo el asfalto 1980, Vigilante 1983, Jackie Brown 1997 o Mulholland Drive 2001) o Riki Lindhome. Como advertía al inicio, "El lobo de Snow Hollow" juega un poco al despiste con el que solo vaya buscando una película de terror. En su engranaje en sus apenas 83 minutos (que me parece adecuado pues no da para más) el director nos mete en el mundo de ese pequeño pueblo nevado, vemos a un grupo de gente de lo más variopintos, incluyendo una oficina de comisaria a la que le parece que le falta un hervor.
El humor negro es el gran protagonista, ya sea para conocer a los personajes que pululan por la pantalla, como para el fondo de la historia, que en realidad esconde un pozo amargo con algunos de los personajes. "El lobo de Snow Hollow" ofrece ciertas dosis de terror, que su director lleva con buen pulso, con apariciones bien realizadas del supuesto hombre lobo que es la comidilla del pueblo. La buena fotografía a cargo de Natalie Kingston imprime tanto en la tomas diurnas como nocturnas una gran aportación a la narración.
El problema para mi de esta película es que se queda un poco en terreno de nadie. El tono humorístico se como en demasía al thriller del misterio de saber que es o quién está cometiendo los asesinatos. Esto le quita cierta dosis de poner al espectador en sintonía con los sucesos, y aunque en mi caso he disfrutado con la cinta, le ha faltado más profundidad y sobretodo saber bien a que género llevarlo. Con todo esto "El lobo de Snow Hollow" es fresca, no aburre y tiene algunos momentos logrados, más por la parte de terror que al humorístico.
Terror: 5
Violencia: 6
Sexo: 0
Humor: 4
Puntuación general: 6/10
Me gusta el afiche.
ResponderEliminarY la reseña me hace acordar al tono de algunos episodios de X-Files que se basaban en algún "monstruo" en lugares específicos.
Abrazos
Pues es un tema que, no por usado, pierde vigencia y encanto.
ResponderEliminarUn abrazo
Me gusta el Humor negro. Así que podría gustarme.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Victor!
ResponderEliminarOtra para añadir a la lista.
Saludos!