15 de febrero de 2021

LA BODA DE ROSA (2020)

 

Hay momentos en que uno se da cuenta que tiene que ser el protagonista de su propia historia
Reconozco que le tenía muchas ganas a esta nueva cinta de la directora Icíar Bollain, encima viene alabada por la crítica en general, rematando con ocho nominaciones a los inminentes Goya. "La boda de Rosa" interpretada por mi adorada Candela Peña, la cual es la vida, el alma y la cara de la película se me ha quedado en muy poca cosa. La cinta nos relata como una mujer cansada de estar siempre pendiente de los demás se compromete con ella misma. Eso quiere decir dar un  giro a su vida y ser ella el centro de su mundo. Junto a Candela Peña tenemos un cartel de lujo con un reparto que también cuenta con gente como Nathalie Poza, Sergi López, Ramón Barea y Paula Usero entre otros. Estos actores dan vida a los personajes que rodea la vida de Rosa. Icíar Bollain realiza aquí una película más sencilla que sus últimas producciones, dano prioridad a las pequeñas cosas, recurriendo para ello a un estilo minimalista. 
"La boda de Rosa" es una comedia dramática que ofrece como lema la superación y el compromiso con la vida, el querer ser uno feliz pese a que tal vez uno tenga que ser algo egoista para ello. Lo mejor de la cinta es sin duda Candela Peña, una actriz que no recuerdo ningún papel en el que me haya decepcionado. No se si me pasaré de optimista, pero creo que es la mejor actriz de este país desde hace un par de décadas. Ella es el grueso de la historia, la que da vida a todo lo que nos puede interesar de lo que propone la directora. 
Hasta aquí lo que me ha gustado del film, pues como hacía en la introducción, me he llevado un chasco con el resultado final. Los papeles secundarios daban para más, la cinta pese a durar lo justo en su hora y media, no consigue tener momentos álgidos, se me hace algo plomiza por momentos, y el guión sencillo no me atrapa. Creo que le falta pulso a la dirección, algún fogonazo de genialidad que ya ha demostrado muchas veces Bollain. No es una película mala ni mucho menos, pero se me antoja poca cosa para todo el talento que hay en ella. "La boda de Rosa" es una cinta que gustará o no, tiene algunas virtudes y defectos. Toca a ustedes decidir si le dás una oportunidad o no

A favor: la actuación de Candela Peña y su justo minutaje

En contra: los actores secundarios desaprovechados y la falta de punch en la dirección


Puntuación general: 5.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario