4 de enero de 2021

EL TELÉFONO (2020)

 

Cuando hay alguien al otro lado lleno de problemas
Estamos ya en el 2021, primera reseña del nuevo año en el blog, para ello lo hago con esta acinta coreana que auna el thriller y el terror en su mezcla. "El teléfono" es una cinta que ha corrido de boca en boca llevada por buenas críticas en general, pero que hay detrás de ella. Yo soy de los que tantos elogios siempre tiran un poco para tras, pero bueno. Puede que el que no se entere de nada sea yo. La historia en su origen es muy simple, aquí tenemos a dos mujeres que vien en el mismo lugar pero siendo de épocas diferentes, se encuentran atraves de una llamada de teléfono. Hasta aquí el nexo de unión, pero claro, la trama se va volviendo cada vez más enrevesada y agonizante. Dirige y guioniza Lee Choong Hyun, en lo que es su debut en el largo. La película plantea diferentes puntos de vista que uno puede perderse por el camino. Tiene varias bifurcaciones que a uno lo pueden llegar a despitar un poco, siendo de esos films que uno tiene que dejarse llevar. Lo mejor para mi han sido las dos estupendas actuaciones de sus protagonistas. Por un lado Park Shin-Hye (como Seo-yeon) y Jong-seo Jun (como Young-sook).


Ambas ofrecen unas actuaciones llenas de poderío y fuerza, de esas que elevan un trabajo sea cual sea el film en si. Los viricuetos y giros son constantes en la narración, que a mi por lo menos me han despistado en alguna ocasión. El joven director hace un buen trabajo en  crear una atmósfera opresiva y oscura, que sin duda es uno de los puntos fuertes que encontramos en "El teléfono". El guión para mi se sale de rosca, con momentos estúpidos y donde simplemente va por donde quiere. No consigue una cohesión y línea que seguir, por lo que hay veces que parece nos falta algo entre medias.
El metraje de casi dos horas tampoco ayuda a que estemos concentrados en la pantalla en todo momento, sintiendo que llegamos al final del relato cual naúfrago tocando tierra. Pese a que como veís no la estoy poniendo muy bien, tiene tramos en los que parece ver un poco de luz y consigue que volvamos a seguir la trama con interés. La relación de las dos chicas, el como terminará y la cuidada puesta en escena son los grandes fuertes de una película que para mi se queda enredada en su propia trampa, consiguiendo solo la mitad de lo que en un principio nos hacía prometer.

A favor: la ambientación y sus dos actrices

En contra: narración confusa, guión desdibujado
 

Puntuación general: 5/10

5 comentarios:

  1. Antes que nada felicitarte el año nuevo .
    Y bueno tu opinion va de altos y bajos , pero tal vez tenga algo bueno que ver en ella. Sino no la pondrías en tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Campirela.
      Si, es una peli de momentos.....Bueno, no te creas, hay veces que he comentado algunas pelis a las que tenía ganas de ver, y al final me han decepcionado mucho (pero si, por lo general comento cosas que como mínimo sean pasables)
      Un saludo

      Eliminar
  2. Parece que no te gustó en exceso. Pero bueno, a veces eso pasa.

    Un abrazo, y un feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo,,,,había leído mayoría de buenas críticas, pero a mi me ha dejado algo frío.
      Feliz año Albada
      Un saludo

      Eliminar
  3. Me gusta lo poco que he visto Pero no la he visto suena a misterio y este tipo de cine me encanta
    Buen comienzo de año muchacho

    ResponderEliminar