27 de septiembre de 2020

Suplemento dominical: Menú Cinéfilo

Nueva sección para los domingos, donde propondré tres platos cinéfilos. Ya pueden ser de misma temática o de géneros diferentes. Para esta primera ocasión  os propongo un viaje por el lado más sombrío del ser humano. Tres films con muchos matices, y que definen ciertos momentos de la vida.


"HUD, EL MAS SALVAJE ENTRE MIL"(USA 1963).  Historia rural con el ganado como punto de partida. Y la tirantez entre un núcleo familiar. Un trabajo brillante en la parte actoral, Con Oscar incluído para Patricia Neal. Y un Paul Newman excelente, como siempre. (puntuación 7/10)


"ARCADIA"(Francia 2005). Genial película esta comedia negra. Un tipo se ve de patitas en la calle en su trabajo. En principio no le preocupa. Pero mientras pasa el tiempo, la cosa cambia. La desesperación lo lleva a tomar medidas urgentes, para asegurarse que la competencia en las empresas por un puesto de trabajo, vayan desapareciendo. Se agencia un arma. Me sorprendió mucho la inteligencia con que el gran Costa Gavras nos cuenta esta historia. (puntuación 8/10)


"NUNCA PASA NADA"(España 1963). Una cinta desconocida por el gran público. Y que ciertamente merece mucho la pena. Una compañía de revista, sufre el percance de una de sus vedettes. Teniendo que permanecer en un pueblo para ser operada. Pero claro, el médico se enamora de ella, y hace todo lo posible para que permanezca el mayor tiempo posible en esa situación. (puntuación 7/10)

3 comentarios:

  1. Me gusta una sección nueva. Y si es de cine mejor. Están para verlas por ahí? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que tal Victor!
    Aplaudo esta nueva sección. Solamente he visto la de Newman (las otras dos quedan anotadas), la situó entre las mejores del actor. Una película maravillosa y a la vez muy cruda en la que se abordan temas duros (alcoholismo, violencia contra las mujeres...), su final es muy descorazonador. Por cierto, una de las primeras películas donde se escuchaba un nada habitual expresión como es "son of a bithc".
    Buena idea esto de las sesiones triples, saludos!

    ResponderEliminar
  3. No soy cinéfila, pero me gusta que emprendas esta sección.

    Un abrazo

    ResponderEliminar