16 de agosto de 2020

ENSALADA DE CÓMICS

Poco a poco vamos pasando este año que todo el mundo recordará desgraciadamente. Por aquí algunas de mis últimas lecturas comiqueras que han caído estas semanas

Empiezo con esta obra de Masasumi Kakizaki, historia en cinco tomos del cual ya mencioné el primero. Pues una vez terminada la obra la sensación a sido buena. Pero a la cual le faltó algo para que fuera mejor. Da la sensación de que se estanca por momentos y no termina de crecer. Con todo es recomendable, buenos momentos y lo mejor su dibujo maravilloso. 3/5


Seguimos con otro manga y también con el fin de la historia en su tomo diez. Boichi ha creado un trabajo que a mi parecer no sabe muy bien hacia dónde tirar una vez pasa el ecuador. No estamos ante un mal cómic ni mucho menos, pero la historia inicial se desdibuja hacia tramas que no llevan a ninguna parte. Con la mitad de los tomos habría sido una gran historia. El dibujo eso si de quitarse el sombrero. 3/5














Pues otra más que ha llegado a su fin con el número doce. No se como calificar lo que me ha parecido esta obra que mezcla el universo de Watchmen con los personajes de DC. Estoy a la espera de la relectura sin tener la espera de mes a mes, pero en una primera valoración diría que por momentos se me hace confusa la historia. Se entremezclan bien ambos mundos, y la maestría para los guiones de Geoff Johns no hace falta descubrirla ahora. Gary Frank en el dibujo como siempre sobresaliente. Una historia que se deja leer, pero a la que cuesta mucho entrar. 3/5















Y por último traigo la novela de Mary Shelley, si, novela porque esto es eso pero con ilustraciones de Bernie Wrightson. Por fin leía esta obra (después de ser un amante de las películas), ya tocaba acercarse a la obra. Lo cierto es que me ha descolocado completamente, era como si las películas no tuvieran nada que ver en mi cabeza con lo que iba leyendo, un mundo nuevo que nunca formaron parte de las adaptaciones al cine. En general me ha gustado, quizás la sorpresa no me deje de momento emparejarla con las dos cintas míticas de los años treinta, pero eso ya es mi propia visión. Una gran historia narrada maravillosamente, aunque esperaba más como relato de terror y no tan drama. Las ilustraciones son espectaculares (recordar que esto es una reedición, esos dibujos son de 1983). Pero que pudieron ser dibujados hace solo unos meses. 4/5


Bueno, hasta aquí por este mes, donde el calor ya está haciendo estragos. Pero bueno, una cervecita, una sombrilla y algún cómic para llevarlo mejor. 

4 comentarios:

  1. Un pasatiempo que me parece fenomenal, la verdad.

    Un abrazo, y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Doomday clok me parece una buena historia, valora mucho a Superman, lo que es un acierto. Pero se necesita una cierta idea del género de superhéroes para captar el sentido que tiene.

    ¿Es de terror la historia de Frankenstein o tiene más de drama?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu blog
    Tiene ese que se yo
    que me gusta
    saludos desde el silencio en Miami

    ResponderEliminar
  4. Primero quiero decir que me alegro de compartir la lista de blogs con alguien que valora los comics ja, buenísimo eso!

    Watchmen con con los héroes clásicos debe ser maravilloso de leer, lástima esa confusión de guión que decís o que sea demasiado pretenciosa... la portada es hermosa... saludos!

    ResponderEliminar