30 de marzo de 2020

LLEGAR A SER DIOS EN FLORIDA (2019 - )

Con una mano delante y otra detrás, tu confianza puesta a prueba.
Seguramente a muchos de nosotros a lo largo de nuestra vida nos ha llegado alguien ofreciéndonos participar en esos trabajos llamados "piramidales". Donde uno tiene que ir captando gente, en lo que se supone es un trabajo con altas dosis de recompensa económica. No diré yo que sea un timo, pero es muy poco exitoso visto desde fuera. Recientemente he disfrutado mucho con esta serie llamada "Llegar a ser Dios en Florida". La serie nos lleva al inicio de los años noventa. Una empresa piramidal llamada Fam, se está haciendo de oro con este sistema de ventas. Una familia verá cómo su matrimonio empieza a resentirse al estar el muy implicado con la filosofía que promulga Fam. Todo da un giro ante una desgracia que golpea los cimientos de este matrimonio. Como protagonista destacada está Kirsten Dunst, la cual está soberbia, demostrando lo gran actriz que es. Junto a ella tenemos a Théodore Pellerin, Mel Rodriguez, Usman Ally, Beth Ditto, Kevin J. O ´Connor, Julie Benz, entre algunos más. 
Krystal Stubbs es el papel que interpreta Kristen Dunst, mujer que trabaja en un parque acuático del que intenta sacar partido como puede. Esta serie estuvo dando tumbos hasta que finalmente Showtime la produjo al fin. Antes pasó por ACM o Youtube Premium. La serie nos mete de lleno en las estafas que hay detrás de estas empresas, donde como una especie de secta el reverendo arriba del todo, observa como su pirámide cada vez es más alta. Para ello hay convenciones, visitas concertadas y el más difícil aún, a puerta fría junto con  el boca a boca. Por supuesto para captar a la gente hay diferentes mandos, que sudan día a día por un pequeño trozo del pastel, migajas por lo general. Mientras que quien se forra es el impulsor del proyecto. 
El tono que enfoca la serie es el drama, pero donde un humor negro, quizás incluso demasiado oscuro por momentos sustenta la trama y sus personajes. Vemos como cada uno intenta a su manera lograr ese sueño de conseguir ser rico en un proyecto endeble para los que están poniendo sus primeras bases. Todo un elenco de personajes giran en torno a la serie, tipos casados, solteros, gente que intenta sacar adelante a su familia y otros que viven y respiran por Fam. La particularidad de "Llegar a ser Dios en Florida" estriba en saber contar la historia desde varios puntos de vista. Los que piensan que es lo que su vida necesita, como una especie de oxigeno. Y los que se van a intentan aprovechar desde dentro pero con la mente clara y despejada. 
Estamos ante una serie que se escapa por derroteros que no esperamos, llevándonos por una carretera llena de bifurcaciones, donde no tenemos muy claro el siguiente desvío. Eso la hace más interesante aún, no cayendo nunca en lo fácil. Por desgracia esta serie ha pasado bastante desapercibida en general, por suerte, ya está programada su segunda temporada que tendría que llegar este mismo año. Lo dicho, "Llegar a ser Dios en Florida" con sus diez episodios es una serie fresca, ágil y que se desmarca de lo que se ve en la televisión como norma general. La serie funciona tanto con el plantel de actores, guión y ritmo. 

Puntuación general: 8/10

(fotos:IMDB.video:Showtime)

2 comentarios:

  1. Que tal Victor!
    Me ha parecido muy interesante lo que plantea, ademas me has despertado la curiosidad con tu buena reseña, desde luego visto el trailer tiene muy buena pinta, me la anoto.
    Por cierto, a mediados de los 90 hubo gente que se metió en esas historias, un compañero de trabajo abandono la empresa y al final aquello fue un absoluto fracaso, no se si es algo que sigue funcionando en USA pero desde luego nadie regala duros a cuatro pesetas como diría un clásico...
    Saludos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en esa década fue todo un boom.............ya me das la razón con esa anécdota. Está claro que para ganar dinero hay que currar,,jeje.
      Un saludo

      Eliminar