31 de diciembre de 2019

ENSALADA DE CÓMICS: Mis favoritos del 2019

Desde luego a sido un año intenso en cuanto a lectura comiquera por mi parte. Entre los que saco de la biblioteca y los que voy comprando la pila de mi mesa de noche siempre está hasta los topes. Hoy toca dejar de lado novedades y otras recomendaciones del mes para hacer un repaso a mi top 5 de lo que he leído en el presente curso. En ellos entra tanto publicaciones que han visto la luz este 2019 como otros de cualquier año que me he leído en estos 12 meses. Como siempre hago en mis listas, es a título personal. No digo que sean lo mejores ni nada por el estilo, es simplemente los que más me han hecho disfrutar. 

El dúo Brubaker y Philips y su género negro me volaron la cabeza con la historia de Fatale recogida en dos tomos integrales. Aquí mezclaban el género con un toque sobrenatural, y el resultado a sido fantástico. 







No pasará a la historia ni mucho menos, pero esta colección me lo está haciendo pasar en grande. Un lectura fresca y ágil cargada de acción y humor. Gail Simon al guión y David Baldeón al dibujo hacen unas historias sencillas pero muy amenas. A día de hoy llevamos tres tomos.






Esta historia de solo dos tomitos estilo manga a cargo de Tovar al guión y Bermúdez al dibujo me ha sorprendido muy gratamente. Un asesino en serie y su búsqueda. Un guión muy bien llevado y con un gran suspense que mantiene el interés de principio a fin. 






Después de mucho tiempo Daredevil volvía al formato grapa este año, y la cosa a empezado muy bien (vamos por el número 4 a día de hoy). Con el guión de Chip Zdarsky y dibujo de Marco Checchetto la nueva andadura está siendo por el momento muy buena, de lo mejor que me estoy pillando en grapa sin duda. 





Dentro del universo de la serie principal de Black Hammer, su creador Jeff Lemire está dándonos unos spin off de muchos de sus personajes agrandando su mundo. Conociendo el pasado de muchos de ellos y que se me antojan imprescindibles como este de Doctor Star. Una maravilla que casi diría ha sido mi favorito por encima del resto. Con el dibujo en esta ocasión a cargo de Max Fiumara que es maravilloso. Una relato muy emotivo lleno de vida. 







Muchos más son los que han pasado por mis manos y que también podían tener su sitio en este ranking que no es inamovible, pero sí representativo de grandes obras que recomendaría sin duda ninguna a quién quiera acercarse. Pues nada más por mi parte, emplazaros a seguir la sección si os gusta ya el año que viene. Feliz año nuevo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario