13 de agosto de 2019

LA MOSCA (1986)

Tenía 15 años cuando me presente en el cine de mi localidad para ver esta magna obra. Hay que comprender antes de realizar este film, Cronenberg había filmado la ZONA MUERTA. Un film del que se cuenta que no quedó muy contento porque los productores no le dejaron total libertad creativa… Y cuando llegó para realizar este filme Cronenberg lo dio todo. Tenía la experiencia, bagaje fílmico. Y se encontraba en la cima de su carrera. Con una productora de prestigio detrás 20 Century Fox apoyándole. Se gestó este Film increible. La dirección es un prodigio narrativo, con un ritmo perfecto apretando o desacelerando y siempre hacia arriba. El maquillaje y unos efectos especiales simplemente magistrales, siguen provocando asombro hoy dia. Sin destripar nada del film para ser del año 1986 puede ser del 1996 y te lo crees igual de lo cuidado que está todo el film. De los actores todos están muy bien, mención aparte al actor principal Jeff Goldblum. 

que realiza una interpretación de infarto, sublime. Un acierto de casting en toda regla. Debería ser su interpretación visión obligada en las escuelas de arte dramático. Creando el personaje bajo varios roles de ánimo. Primero como un científico en plena autoridad de su ser. Una vez ocurrida la tragedia, sentirse un Dios todo poderoso, Después sabedor de lo ocurrido, el pánico absoluto y por último asimilación. Aceptar lo ocurrido… Esta es mi reseña de un film para la historia. Yo salí impactado del cine, sabedor que no era un film más


A partir de hoy el blog cuenta con un nuevo colaborador, el cual me ayudará en las tareas de las reseñas de cine, espero que os guste y lo acojáis con los brazos abiertos. 

Artículo escrito por EL OJO CRÍTICO

(fotos:IMDB.video:Terrorland)

2 comentarios:

  1. Una gran película, que no he vuelto a ver hace años, pero que recuerdo muy bien. Es memorable. Buen elenco, recuerdo bien algunas escenas. Recuerdo bien la tranformación gradual del protagonista, empezando por el consumo extremo de azúcar.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hace años que no la veo...pero es de esas que impactan y te quedas con las imágenes en la retina.

      Eliminar