20 de julio de 2019

IMPULSO INFERNAL (1984)

La transformación de un apacible pueblo.
Me apetecía traer una de esas cintas que sin ser nada pretenciosa consigue que pasemos un rato muy entretenido. Estamos en mitad de la década de los 80 y a las pantallas se acercaba esta cinta de terror, bueno, más bien un thriller de terror creo yo que le viene mejor, con un cierto toque de ciencia ficción incluso. "Impulso infernal" ofrece un relato que nos cuenta cómo una mujer y su pareja vuelven a casa de ella ante la caída de su madre en coma. Una vez en ese pequeño pueblo empieza a notar como su familia y la gente en general del lugar tienen comportamientos bastante extraños. Todo a raíz de unos temblores de tierra días antes de la llegada de la pareja. Dirige la película el director inglés Graham Baker, que venía de realizar la última parte de la trilogía de La profecía "El final de Damien" (1981). En su haber también la muy recomendable "Alien Nation" (1988). Cómo caras reconocibles en el reparto nos encontramos con la sensual Meg Tilly (sí, hermana de Jennifer Tilly) en el papel de Jennifer (casualidad), Tim Matheson como Stuart, Hume Cronyn como el Dr. Carr y un joven Bill Paxton en el papel de Eddie.
El film se muestra en su inicio algo dubitativo, siendo un desarrollo algo lento y típico en su avance, pero poco a poco consigue ponernos en contexto soltándose y agilizando su narración. 
La puesta en escena es bastante sencilla pues estamos ante una película claramente de serie b como tantas otras de aquellos años. Lo mejor sin duda es saber cómo dar al espectador las dosis perfectas y bien distribuidas de la tensión, siendo consciente su director que es ahí donde radica el fuerte de lo que puede ofrecer. Tiene incluso diría yo cierto toque de novela estilo Stephen King, donde cada paso nos deja averiguar algo de la trama pero sin contar demasiado. 
"Impulso infernal" es impulsada por su propia manera de narrar el suspense que sabe crear, lo hace sin artificios, siendo muy simple, incluso tosca en algunos momentos. Es ahí quizás el fallo de esta obra que salpica  aquí y allí sin llegar a abofetearnos  directamente a nosotros los espectadores. Con todo es una interesante cinta que te mantiene con el interés puesto en ella en todo momento, contiene sus dosis de escenas algo gore que se agradece para romper un poco lo plano en determinados momentos, en el que su falta de punch no obstaculiza un resultado final  decente y más que correcto. Rodada en la localidad de Lincoln y Petaluma en el estado de California. Una de esas películas que te arreglan una noche en que uno no sabe muy bien que poner en la televisión.

Puntuación general: 6/10

(fotos:IMDB.video:Video Detective)

4 comentarios:

  1. Me convenciste... la busco, la veo y vuelvo a contarte.

    Besos Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás Alma que te pareció, a mi me pareció muy disfrutable.

      Eliminar
  2. Hola Victor!
    La recuerdo malamente pues la vi en su momento. Este cine ochentero tenia algo, no se, quizas en aquel lejano mundo analogico nos conformabamos con poco. En todo caso y como bien apuntas creo que es una buena idea para una de esas madrugadas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego las expectativas cuando uno es más joven suelen ser menores. Creo que se mantiene interesante pese a los años.

      Eliminar