25 de julio de 2019

EL GARANTE:Cuando lo prometido por otro, es deuda

Era el año 1997, Argentina se encontraba en una nube de fantasía creada a propósito para conquistar a las masas, y que más tarde terminaría en la brutal crisis del nuevo milenio. Internet comenzaba a ser más popular; las diferencias sociales eran cada vez mayores y más marcadas; y la gente necesitaba y quería identificarse con personajes más comunes, con situaciones más acordes a su realidad. En este contexto, un joven Sebastián Borensztein, decide arriesgarse a producir de manera independiente una miniserie de terror o, como en lo personal prefiero clasificarla, un thriller psicológico.
Todo comienza cuando al psicólogo Martín Mondragón (Leonardo Sbaraglia), tras la muerte de su abuelo, se le presenta un señor de nombre José Sagasti (Lito Cruz), reclamando el pago de una vieja deuda que su abuelo no pudo –no quiso– cumplir. Aquí Martín se entera que es “el garante” de su abuelo por ser el primer descendiente varón aún en vida.
Nada de esto sería un problema, sino fuera que el pago de esa deuda implica entregar la propia alma al Diablo.
Martin no cree a una sola palabra dicha por Sagasti, pero para no ser maleducado, lo envía de un colega psiquiatra. Sagasti va, y en una demostración de sus “poderes”, hace que este colega se suicide... prometiéndole a Martín un infierno en vida si no cumple con lo pactado con su abuelo.
En ocho episodios se desarrollará esta historia, donde todo girará alrededor de los conflictos emocionales de los protagonistas. Apunta también, a una reflexión ética, filosófica y, porqué no, de fe. Una miniserie que aquí en Europa seguramente pocos o nadie conoce, pero creo que a pesar de los años vale la pena rescatar y mirar... destacando sin dudas la excelente labor del recordado Lito Cruz.


Artículo escrito por ALMA BAIRES



6 comentarios:

  1. Felicitaciones a Alma Baires por la buena reseña que ha escrito.
    Yo recuerdo esa miniserie. Me pareció una idea renovadora. Tiene una efectiva vuelta de tuerca sobre los pactos con el diablo. Es una hallazgo que Sagasti sea un intermediario.

    Saludos.
    Y para Alma Baires, besos, paisana.

    ResponderEliminar
  2. Bien por Alma, y bien por ti Víctor. Sois dos grandes cinéfilos, y me alegra veros compartir proyecto. En lo personal, hace tiempo que renuncié a ver series por cuestión de tiempo. Eso no menoscaba que me haya interesado la lectura. De hecho, es una serie que no conocía y que por la temática tratada no me importaría verla.
    Un abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aquí no tengo ningún mérito.. Yo compagino series con pelis...Entre semana me viene mejor las series por el trabajo, y ya el finde tiro de pelis.

      Eliminar
  3. Una vez más Víctor, agradezco el espacio que me das. He visto series tv desde que recuerdo, un día haré las reseñas de "los clásicos" dentro esta categoría... como seguiré presentándoles series argentinas y, porqué no, italianas.

    De nuevo, gracias...un beso.
    Y obviamente para ustedes chicos que han comentado... a mi paisano, Demi, y a mi admirado Miguel, besotes enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti querida,,,,como bien dice el nombre de este blog, aquí vale cualquier rincón del mundo.

      Eliminar