El amor es un encuentro que tiene varias prórrogas
¿Que tal sería que vuestra vida amorosa fuera narrada como un partido de fútbol?, así es esta serie que me ha hecho pasar momentos muy divertidos. Estamos ante una producción noruega con ese humor tan característico de la zona escandinava. Os pongo en situación, tenemos a Stian (Herbet Nordrum) que camino de la casa de su ex (aunque el todavía tiene esperanzas de una reconciliación) para recoger sus cosas, ve como a la salida del piso inicia una nueva relación con otra persona, que es el inicio del partido. Si, digo partido porque lo realmente particular de esta serie (si quitamos también que cada episodio es de 13 minutos), es que la misma está narrada como si fuera una retransmisión deportiva. De eso se encarga dos comentaristas deportivos en su propio set dentro de casi todas las escenas de la serie. Realmente es tan chocante e ingenioso que ya nos deja perpejlos ante este invento. Estos dos tipos nos van comentando todo lo que va pasando y las futuras jugadas que nuestro protagonista irá viviendo en tiempo real.La duración se hace la correcta (aunque hay veces que uno quiere que dure más) para que la escena y la narración de los comentaristas no saturen (en el primer capítulo a uno se le hace raro), pero una vez le coges el ritmo cada episodio es perfecto en ello. Tenemos una serie que habla y se muestra sin tapujos en cuanto al sexo (eje central de toda ella). Así vamos viendo como va madurando la relación de los dos protagonistas, su encuentro, sus relaciones sexuales y las extrictamente afectuosas y emocionales. Ambos se irán conociendo poco a poco, el se muestra más inseguro, temiendo muchas veces meter la pata en depende que situaciones, ella Mia (Eline Grodal) es mucho más decidia y segura de si misma. Estamos pues para mi ante un comedia romántica que en si no es gran cosa, pero claro, cuando se le suma esa genialidad de los comentaristas ( Geir Moasletten y Fredick Steen) en cada acto, con chispeantes comentarios pues la nota sube mucho. Una fresca propuesta, divertida, imaginativa, locuaz y directa. "Match" cuenta con dos temporadas de diez episodios cada una, si os gusta el humor nordico (aunque no es nada cerrado como otras veces, pues es un tema universal el que propone), pues no lo penséis, esta serie será todo un placer para el alma.A favor: los comentarios de sus locutores, la viveza de la pareja protagonista
En contra: hay veces que muchos capítulos merecen un mayor desarrollo
Puntuación general: 8/10
Al menos es curiosa la peli, eso que vayan narrando las escenas es algo original. Gracias Victor.
ResponderEliminarAbrazos
Ya lo creo Campirella
EliminarUn saludo
Parece una idea genial para los futboleros como nosotros jaja, hay que ver si aguanta el ritmo esa misma idea en muchos capítulos. Peor decís que está muy buena así que ojalá se pueda ver por acá en Sudamérica. Saludos!
ResponderEliminarJajja...si, para los que nos gusta el fútbol es un aliciente más je.
EliminarUn saludo
Una peli especial. Eres un encanto en tus reseñas.
ResponderEliminarUn abrazo, y feliz día
Jaja,,,gracias Albada. A ti por pasarte y comentar
EliminarUn saludo
Una serie distinta y orignal, y sin tener tropecientos capítulos. La apuntamos, aunque tendremos que esperar que pase a alguna plataforma que tengamos, jejeje
ResponderEliminarSe puede ver en Filmin...........no creo que ninguna otra se atreva a ponerla.
EliminarUn saludo
La verdad es que con una premisa de salida tan interesante y tus comentarios me han entrado muchas ganas de ver la serie. Gracias por la reseña y por la recomendación Víctor.
ResponderEliminaroriginal es la verdad,,,,,espero que la disfrutes si las ves al final
EliminarUn saludo
Pues no había oído hablar de ella, pero mira, me la voy a apuntar
ResponderEliminarsaludos
Es difícil que series como estas sean publicitadas, en fin, por suerte hoy día podemos ver casi todo lo que se cuece por ahí con todas las plataformas que hay.
EliminarUn saludo