3 de mayo de 2019

BLACK LAGOON

Una historia de personajes solitarios entre maleantes y encargos de todo tipo.
Recientemente he disfrutado con esta serie anime que contiene 24 episodios divididos en dos temporadas que llegó el 2006. El universo del anime es rico es ofrecer todo tipo de historias y géneros que se articulan en sus propias normas en muchas ocasiones. Como en muchos casos este anime se basa en un manga en este caso escrito por Rei Hiroe. Este fue publicado en 2002 y se terminó en 2014, constando de un total de 10 volúmenes. Para la adaptación a la pequeña pantalla se involucró la productora Madhouse (una de las principales de Japón). La historia de este anime nos cuenta el secuestro Rock un corriente y menor ejecutivo de una gran empresa por una corporación llamada Lagoon. Cuando la empresa decide no intentar llegar  aún acuerdo con los secuestradores y dejarlo de lado, Rock se une a Lagoon cambiando totalmente su forma de vida. Junto a él, está una experta en armas y con malas pulgas llamada Revy. El jefe y cerebro del grupo es Dutch. El experto en comunicaciones e informática es Beeny. Estos tipos se dedican mayoritariamente a transportar mercancías de cualquier tipo, su base de operaciones está en una ciudad llamada Roanapur. Este sitio es donde los peores tipos, mafias y delincuentes suelen tener sus sedes. 
La serie es dirigida por Sunao Katabuchi y Tetsuro Araki, (este último dirigiría a continuación la famosa serie Death note). Estamos ante una animación dentro del género de acción, pero que a diferencia de otras muchas lo principal son sus protagonistas. Los cuatro protagonistas (sobretodo Revy y Rock) están muy bien perfilados, cada uno con sus personalidades, motivaciones y problemas, cosa que hace que esta Black Lagoon sobresalga sobre muchas otras. Su contenido es extremadamente adulto, tanto en su aspecto visual donde no esconden mostrar la violencia sin tapujos, como en el lenguaje que se utiliza durante todo sus capítulos. 
Las escenas de acción son todo un espectáculo, tanto en su forma de rodarla como en su puesta en escena, con una animación fresca y ágil. Que sin duda suma en un porcentaje alto el resultado global. En 2010 llegó una continuación bajo el título de "Black Lagoon: Roberta´s Blood Trail, compuesto por 5 OVAS, que no he visto, pero que por lo que tengo entendido no aporta nada especial a la serie original. Estamos con Black Lagoon ante una gran serie, que tanto los personajes, como la trama, los secundarios que van apareciendo según avanzan los episodios y la animación perfecta para relatar este mundo de traficantes y gente de baja estopa hacen un todo más que recomendable. 
Puntuación general: 7/10

(fotos:IMDB.video:kingconan 10)

2 comentarios: