Ya tenemos entre nosotros el regreso en el plano discográfico de L7, y no puedo ocultar mi gran alegría por ello. Las chicas de Los Ángeles siempre han sido mi grupo de rock sólo integrados por mujeres favorito. A estas alturas por muchas expectativas que uno pueda tener sobre este disco y si se es fan de la banda, hay que saber que su mejor época queda lejos, por lo tanto estos regresos hay que tomarlo como son, yo por lo menos lo hago así con bandas que llevan muchos años alejadas de las sesiones de grabación. Y celebro la vuelta de esta o aquella banda desde una nueva perspectiva, pero acogiendo su nueva andadura con alegría pero sin pedirles que hagan trabajos a la altura de sus mejores obras. Es el caso de este "Scatter the rats" (2019), llevo varios días con el y cada vez lo encuentro mejor. El álbum viene editado en el sello de la grandiosa Joan Jett, Blackheart Records. El disco es el séptimo de su carrera en estudio, 20 años después del anterior. L7 ofrecen un trabajo que no ofrece nada nuevo y se dedican a rockear duro como siempre lo han hecho. El single de presentación hace unos meses fue "Burn baby", con el que abren el disco.
Un buen inicio con ese toque distintivo que las hacen reconocibles a la primera. El álbum compuesto de 11 temas me recuerda en varias piezas al trabajo en solitario que publicó Donita hace ya unos buenos años, temas rockeros pero con un toque más limpio y pop por así decirlo en cortes como la propia "Burn baby", "Holding pattern" y su segundo single "Stadium west". Mientras que la ferocidad del clásico sonido del grupo aparece en píldoras como "Fighting the crave", "Proto prototype" o la que da nombre al disco "Scatter the rats". Estamos pues ante un disco más que decente del grupo, al que los años como es normal le han quitado ferocidad y un sonido más crudo a la banda, Donita ya no ofrece esa fuerza en su voz de antaño, y las canciones sufren de no ser tan sucias como en sus días de gloria. Espero que no se quede en una anécdota este regreso (discográfico, pues ellas han vuelta ya hace unos años con su formación original al ruedo de los directos), y nos depare un futuro alentador donde nos sigan regalando nuevos trabajos para los que llevamos tiempo pidiendo nuevas canciones.
(foto:L7 web official.videos:Blackheartrec)
Suenan muy bien, bien rockeras. Es un gusto escuchar ese par de temas.
ResponderEliminarSi, siempre han sido furiosas, y que recuerde nunca han grabado ninguna balada
EliminarEs cierto, nada nuevo, pero suenan muy bien en su estilo.
ResponderEliminarIncluso esos videos tienen el estilo clásico del clip. Imágenes una tras otra sin frenar, movimiento por doquier.
Un gusto conocerlas
Abrazo!
Exacto Frodo, siempre han sido fieles al mismo sonido garagero de siempre.
Eliminar