17 de abril de 2019

ESPECIAL SLASHER DE LOS 80: PARTE III

Buscando a las últimas víctimas con nuestros psicópatas
Traigo ya la última parte de estos especiales Slasher de los años 80 que he ido destripando en las últimas semanas. Aquí los cincos títulos finales con la que cierro estos post.

"NOCHE DE PAZ, NOCHE DE MUERTE (1984). Film americano que es un pequeño clásico navideño del terror. Un niño a tierna infancia presencia el asesinato de sus padres cometido por un hombre vestido de Santa Claus. Años después su mente corrompida inicia una serie de crímenes bajo la misma apariencia. Entretenida cinta de bajo presupuesto típica sin nada que resaltar por encima del resto. Pero con algunas escenas bien ejecutadas. 
(foto:IMDB.video:ScreamFactoryTV)

"ROSTRO DEL ASESINO" (1987). Producción estadounidense que relata cómo dos niños hermanos gemelos ellos en una autocine uno comete un asesinato. Ahora este inculpa al otro manchándolo de sangre, internado en un psiquiátrico, con el tiempo se escapa para averiguar quién fue el culpable, pero a la vez se vuelven a suceder otras muertes. Este es un film con una buena calidad técnica, buena fotografía y una historia muy interesante. Previsible en su desarrollo pero no más que otras del género. 
(foto:IMDB.video:Altered Horror)

"ANGUSTIA" (1987). Dirigida por Bigas Luna este film rodado en territorio americano es una de mis preferidas del género. Quizás no es un slasher al uso pero funciona como tal. Un hombre oftalmólogo él es manipulado por una estricta madre. Este hombre siente una fuerte fijación por los ojos más allá de un estricto nivel profesional. Lo genial de este film es que se produce dentro de un cine mientras los espectadores ven el film. Saltando de la ficción a la realidad. Una cuidada puesta en escena, unos actores a buen nivel y un guión algo inusual hacen de este film una propuesta interesante y arriesgada.
(foto:IMDB.video:Terrorland)

"AMSTERDAMNED: MISTERIO EN LOS CANALES" (1988). Viajamos ahora hasta Holanda para traer este interesante film. Alguien está sembrando el pánico en los canales de Ámsterdam. Un policía encargado del caso también se las tendrá que ver con su fobia al agua. Dirigida por Dick Maas (aquel que también hizo la comedia Los Flodder, y sus secuelas). Una película muy bien ejecutada que bebe del policíaco y se zambulle en el slasher elegante y bien ejecutado. Muy recomendable en mi opinión. 
(foto:IMDB.video:decine21)

"EL DESCUARTIZADOR DE NUEVA YORK" (1982). Y cierro con un clásico italiano del género dirigido por Lucio Fulci. Un psicópata en las calles de Nueva York va asesinando a mujeres mientras habla como si fuera un pato. El director se fue hasta los EEUU para hacer este film y darle claro está un toque más comercial a su propuesta. Un film indispensable que todo buen aficionado debe ver. 
(foto:IMDB.video:Canal Trailer)



Pues nada más mis queridos amiguitos, este ha sido el recorrido durante estas últimas semanas por este género que tuvo su auge y declive en los años 80. Donde se sobreexplota el estilo de tal manera que terminó casi por ser un chiste. Siempre nos quedarán un buen puñado de títulos a los que volver y tantos otros que descubrir entre tanta fauna slasher. 

(foto:IMDB)

3 comentarios:

  1. No he visto ninguna de esta películas. Creo que me perdí algo.
    Me despertó curiosidad El descuartizador de Nueva York, el afiche es muy interesante. Es provocativo lo que muestra el trailer. Hay algo interesante que las rubias griten de terror y de dolor extremo.
    Que ese género casi se convierta en chiste, puede ser un hallazgo.

    Interesante el recorrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda el Descuartizador de Nueva York es una de las mejores para mi. Las rubias tienen ese san benito a cuestas jeje.

      Eliminar
    2. La encontré en youtube. El trailer representa bien la película. Un hallazgo combinar el terror con el policial.

      Eliminar