Hace ya unos buenos meses que llegaba a las tiendas el último trabajo de Andrés Calamaro, concretamente el 2 de Noviembre del 2018. Su nuevo disco de nombre "Cargar la suerte" reúne prácticamente todo los estilos que Calamaro ha ido interpretando a lo largo de su vida musical. El disco lo grabó en los estudios Share de Los Ángeles producido por Gustavo Borner un productor argentino de una carrera extensa y llena de premios. El álbum se abre con el tema "Verdades afiladas", que para mi no es de lo mejor del disco, y que no pasa de un buen tema correcto dentro de lo que propone en el trabajo.
Tras esta canción y single la cosa mejora bastante para mi, Calamaro nos ofrece temas donde el rock clásico es patente en cortes como "Siete vidas", "Falso L.V." (mi favorita del disco), "Adán rechaza" o la más jazzística "Tránsito lento". Los temas más íntimos los podemos encontrar en perlas como "Diego Armando canciones", "Mi ranchera". El final esconde dos joyitas de nombre "Egoístas" y "Voy a volver". Un disco de 12 canciones que para mi es lo mejor desde ese disco tan olvidado de su discografía como es "El palacio de las flores". Este "Cargar la suerte" es un gran trabajo donde Calamaro reúne un buen puñado de canciones para escuchar atentamente sus matices melodías y letras.
(foto:Andrés Calamaro web. videos:Andrés Calamaro)
Bien por un disco nuevo de Calamaro. Me gustó Falso LV, un tema con toda la vitalidad. El que tiene el video no está mal.
ResponderEliminarEn el blog que tengo, hay un ´personaje femenino, con admiración por Calamaro. Es para que se entusiasme.
Saludos.
Mi tema favorito como comento en el post. Jeje, pues dígale que se pase por aquí.
EliminarTodavía no lo escuché, ya viene siendo hora de que lo haga.
ResponderEliminarEs que hay cosas de Calamaro que me gustan mucho, y otras que no me gustan para nada. Con él no tengo grises
Abrazo!
Si, hay algunos discos o temas sueltos del argentino que hay que tener cuidado jeje.
Eliminar