25 de febrero de 2019

¿PODRÁS PERDONARME ALGÚN DÍA? (2018)

Cuando uno destaca a los actores por encima de la película en sí es que algo no terminar de cuajar. Ese no es el caso de esta reciente cinta. Donde sin ser una gran película, si es lo bastante sólida en todas sus facetas. Basado en una historia real que tuvo como protagonista a Lee Israel. Esta mujer fue una escritora que se especializó en escribir biografías de personajes de los años 30 y 40 que le reportó cierto éxito. Esta producción americana está dirigida por Marielle Heller, que dirigió aquella cinta de nombre "Diario de una adolescente" (2015) y que no me pareció gran cosa. Ahora presenta esta comedia dramática que tiene como protagonista a la actriz cómica Melissa McCarthy en el papel principal. Aquí sale de su zona de confort de las comedias gamberras para asumir un papel dramático y lleno de aristas. Cómo escudero está el actor Richard E. Grant que da vida al personaje de Jack Hock, un tipo que vive la vida como puede entre trapicheos y demás opciones poco legales. Ambos sin duda demuestran mucha química en su relación, donde el sentirse querido por la soledad de sus vidas les hace ser pareja de amigos en una relación algo tóxica.
La película nos sumerge en la vida de esta mujer  cuando empieza a pasar apuros económicos ante la nula respuesta del público por seguir comprando sus biografías. Esta situación la lleva a falsificar cartas de artistas famosos ya fallecidos que le empiezan a reportar dinero fácil y rápido. Todo va viento en popa hasta que el FBI empieza ha tener sospechas. Lo que hace bien la directora es mantener la trama en el drama con esos toques cómicos de dos personajes tristes y decadentes. No fuerza la entrada del FBI para pasar a una trama de thriller que fuerce las situaciones sacándola donde esta se siente mejor. 
Junto a los das dos cabezas visibles en el reparto también se cuenta con la participación de la actriz Jane Curtin (haciendo de editora de la protagonista. Un pequeño papel que recuerda a su famoso personaje de la serie "Cosas de marcianos" (1996-2001). La directora cuida con mimo la puesta en escena (se desarrolla en el comienzo de la década de los 90 en Manhattan). La fotografía otoñal es otra gran apuesta que da colorido a los acontecimientos que narra el film. Cuando leas esto ya sabremos si ambos actores se habrán llevado la estatuilla de los Oscar, ella aspira a mejor actriz y él a mejor secundario. A su vez el film aspira también a mejor guión adaptado. Estamos pues ante un melancólica película con su toque de humor que la favorece enormemente, con un buen ritmo y que destaca en la faceta actoral por encima del buen hacer en general.

Puntuación general: 7/10

(fotos:IMDB. video:20th century fox españa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario