13 de diciembre de 2018

PLAN 9 DEL ESPACIO EXTERIOR

PLAN 9 DEL ESPACIO EXTERIOR(1959)
El mundo de la películas de serie b de su época dorada(los años 50) dentro del género de ciencia ficción y el terror, es sin duda un universo muy especial. No todo fue tan malo como muchos piensan. Y desde luego tampoco hay que encumbrar su cine más allá de un puñado de títulos memorables. 
La mítica cinta del director que tiene el dudoso honor de ser considerado el peor director de la historia del cine, ED WOOD. Esta mítica película navega entre la ciencia ficción y una peli de terror. Con sus habituales actores, entre los que se encuentra, el luchador sueco Tor Johnson, aparece también Bela Lugosi, con imagenes de archivo en casa del propio Tor, pues falleció antes del rodaje, contrataron a un tipo que tenía que aparecer siempre con la cara tapada para dar el pego del mítico actor.
Un amigo de Wood llamado Criswell, (quien predijo la muerte de Kennedy) hace las veces de narrador. Otra mítica aparición es la de la genial Vampira, una celebridad venida a menos que presentaba películas de terror en la televisión. Con unos escasos 60.000 dólares se hizo esta cinta, unos decorados casi de chiste, un guión sin ninguna credibilidad, unas interpretaciones pésimas, e infinidad de errores han convertido a esta película en una pequeña joya.

Puntuación general: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario