15 de noviembre de 2018

CARRETERA ASFALTADA EN DOS DIRECCIONES


CARRETERA ASFALTADA EN DOS DIRECCIONES(1971)
En esta nueva sección que empiezo hoy rescataré películas consideradas de culto. Nombre que a veces me pregunto qué quiere decir. Pues para los que unos estas cintas son clásicos que siempre han estado presentes en su vida. A otros quizás solo le suenen de oídas, o simplemente nunca han sabido de ellas. Así que aquí tendrá cabida cualquier género y año. Y para esta primera semana traigo una road movie sepultada por otras más conocidas. "Carretera asfaltada en dos direcciones" (1971), dirigida por Monte hellman. Un director interesante, anclado siempre en los bajos presupuestos. La historia de este film narra a dos tipos cuyo único propósito son las carreras ilegales de coches. Viajando por todo el país en busca de ellas.
Como vemos una historia ya muy vista, pero que aquí nos proporciona cosas interesantes. En los papeles protagonistas James Taylor y Warren Oates. Se podría decir que estamos ante la hermana menor de otros films como "Easy Rider" o "Punto límite cero". 
Pero igual de válidas que estas, aportando ese aire de libertad que predicaban sin más pretensiones. Aunque muchos hayan querido vendernos otras historias.
Ruedas quemadas, kilometros de asfalto, alcohol y música. Es así de simple. Una película para pasar un buen rato, sin prejuicios ni mensajes ocultos.
Unas interpretaciones correctas, con un Warren Oates en sus mejores años. Un film para rescatar y situarla junto a las clásicas ya conocidas de este género de asfalto.

Puntuación general: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario