14 de septiembre de 2018

PERMANEZCA EN SINTONÍA

PERMANEZCA EN SINTONÍA(1992)
Se han realizado muchas películas donde se aborda el tema de la televisión. Desde que se inventó este artefacto, se ha vuelto indispensable en los hogares de casi todo el planeta. Pocos ya se reúnen para almorzar o cenar en familia. Y si así lo hacen muchos de ellos tienen como invitado al ente catódico. Es la realidad, y así será cada vez más. Siendo ya un miembro más de la familia. El problema viene cuando uno no puede vivir o disfrutar de la vida sin que veamos x horas de tele. Ahí ya se presenta un problema serio. En 1992 Peter Hymes dirigía una semidesconocida cinta al que casi nadie prestó atención. Hymes es un director que sabe como mínimo entretener muy bien. Ahí están films como Atmósfera cera, Timecop o Testigo accidental. En este film se nos cuenta en clave de comedia/fantástica como un tipo es adicto a la televisión de una manera enfermiza. Su mujer harta de esa actitud le da un ultimátum. Pero un día a su puerta llama un tipo excéntrico. Y le ofrece lo ultimo en antenas parabólicas, donde puede disfrutar de 666 canales de televisión. El desdichado firma, y por consiguiente sin saberlo vende su alma al diablo.  
Estando en el jardín discutiendo con su mujer, la antena los succionan y serán transportados al mundo de la televisión. Para dar vida al sufrido protagonista se contrató al genial y poco valorado a mi entender John Ritter. Que hace un estupendo trabajo y con el que empatizamos enseguida. Como embaucador tenemos al actor Jeffrey Jones, que siempre hace creíbles personajes siniestros y algo raros. El film es pura comedia negra, donde se hace una crítica a este ente que se ha vuelto indispensable en nuestras vidas. 
En estos nuevos canales que tendrá nuestro amigo, tanto los programas de entretenimiento como películas son parodias de las reales. Todas con los título algo cambiados. Así hay cosas como Tres solteros y el bebé de Rosemary, Atropellando a miss Daisy o El silenciador de corderos. O la cachonda El inframundo de Wayne y la también conocida serie Beverly Hills 90666. Títulos super divertidos que parodian tan conocidos productos. El film es en todo caso cine familiar, donde el humor es inofensivo. Pero todo con un punto de vista crítico pero divertido. No estamos ante una película grandiosa ni nada por el estilo. Pero desde luego es un gran pasatiempo para pasar una buena tarde. 

Puntuación general: 7/10

1 comentario:

  1. Parece interesante el planteo. Creo recordar cuando se estrenó. Pero no la vi.
    Deberían subirla a páginas donde se ven películas. Incluso yotube.

    ResponderEliminar