22 de junio de 2018

JURASSIC PARK III

JURASSIC PARK III (2001)
Soy de los que gusta salvar en ocasiones cintas donde tanto crítica como público no suelen tratar muy bien. En muchos casos merecidos, y en otros quizás son demasiado crueles. El film que me ocupa hoy es ante todo muy entretenido, luego hay muchos matices que puede tener su justificación para condenarla. Pero el caso es que esta tercera entrega que llegaba en el año 2001 tiene su punto para salvarla de la quema. En la dirección estuvo Joe Johnston, un director que ante todo sabe como rodar cintas con mucho ritmo. Ahí estaban sus películas previas como Cariño he encogido a los niños, Jumanji o Rocketeer. Films donde prima el buen hacer para entretener. Y luego vendrían otras en su filmografía como Capitán América o El hombre lobo. Por lo tanto buenas tablas para que este film de la franquicia no fuera una basura infesta. La historia nos cuenta como como una pareja pudiente, convence al Dr Grant(Sam Neill) para que le de una vuelta sobrevolando la isla de Sorna. Esto no era más que una excusa, pues sus intenciones eran otras. Allí querían ir a buscar a su hijo desaparecido. Como vemos nada del otro mundo. El film ya nace maldito, pues el guión se reescribió pocos meses antes de la fecha prevista de inicio del rodaje. Corrió a cargo de Peter Buchman, Jim Taylor y Alexander Payne. 
En el reparto tenemos aparte del antes mencionado, a Tea Leoni, William H. Macy, Michael Jetter y Laura Dern entre otros. A causa de ese guión apresurado y cogido con pinzas, la película adolece de poco cohesionada. Donde las escenas parecen hojas sueltas que se intenta juntar para crear algo consistente. Es ahí quizás el gran fallo de este film. La mano de su director se deja notar para bien en la ejecución de los momentos de acción. Los efectos están bastante bien, quizás no llegan, bueno, quizás no, no llegan a la excelencia de las dos anteriores. Pero consigue con creces poner todo a favor para salir vencedor en las escenas. Los actores digamos que no están muy allá, cumpliendo simplemente con el cometido. 
Su paso por la taquilla no fe nada mala, con una recaudación de unos 369 millones de dólares. El presupuesto fue el más elevado de toda la saga hasta ese momento, con 94 millones. En resumen, una entretenidisima cinta, que da una hora y media de diversión. En una saga ya que estaba agotada(o eso creíamos jeje), consigue más allá de fallos de personajes y guión, ofrecer buenas dosis de tensión y mostrarnos nuevas persecuciones y algún bicho nuevo. En la banda sonora también se echa en falta a John Williams. Decir que Spielberg en esta ocasión también estuvo presente en calidad de productor ejecutivo.
Puntuación general: 6/10

2 comentarios:

  1. No noté las fallas de esta pelicula, cuando la vi. Me gustó la premisa, me gusto lo del ´paracaidas y los terodaptilos. Y me gustó la actuación de Tea Leoni.

    ResponderEliminar
  2. ah ya me parecía que no era la última porque me faltaba al actor de Guardianes de la galaxia ja... te quedaste enganchado con los dinosaurios? ... no soy de verlas, creo que solo la uno vi y me pareció buena pero no para hacerme fan... la última no se por qué me dieron ganas de ver como espectáculo... saludos!!

    ResponderEliminar