15 de mayo de 2018

ENSALADA DE COMICS

Otro mes más aquí para comentar algunos cómics que han pasado por mis manos en las últimas semanas. Como siempre en mi caso me gusta leer tanto americano como europeo. Estos son algunos de los que más me han gustado en este mes.

Historia que narra los primeros meses de Superman en Metrópolis. Aquí vemos como el Superhéroe tiene muchas dudas de como afrontar sus poderes para el bien de la humanidad. Una historia sencilla, narrada con claridad, y que el dibujo de Tim Sale aporta ese diseño tan entrañable. Un buen cómic, sin llegar a ser brillante.





Si hay un cómic ahora que está siendo de lo mejor en grapa que nos está llegando(junto al Mr. Milagro que ya comenté el pasado mes), es lo nuevo de Batman. Aquí el sobrio y brillante guionista Sean Murphy crea una historia donde Batman es tratado como un psicópata. Y el Joker es el tipo cuerdo ahora en Gotham. Una historia que con tres números publicados cada vez va a más. Y dibujo fantástico a cargo del propio Murphy.



Este cómic basado a medias en una historia real, es sencillamente una obra maestra. Su autor es Kid Toussaint en el guión. Que con numerosos flashbacks nos va contando la odisea de una familia desde antes de que el régimen nazi se imponga, hasta el final de la guerra. El dibujo ayuda en todo a contar una gran historia, este a cargo del español Josep María Beroy. Imprescindible



Otra nueva colección que nos llega en grapa es este BloodShot Salvation. Ahora se nos presenta al personaje donde lo había dejado la etapa anterior. Eso es decir con una novia, y una futura hija. Deja atrás su pasado para centrarse en un nuevo futuro. Pero eso es lo que piensa el, aunque es difícil dejar de lado toda su vida anterior. Tras tres números ya, la historia está siendo muy entretenida. Por ahora la cosa promete.



Y hasta aquí todo por este mes, espero que estéis leyendo mucho, pues la lectura es de los mejores placeres que la vida da. Nos vemos.

2 comentarios: