1 de mayo de 2018

EL TERROR LLAMA A SU PUERTA

EL TERROR LLAMA A SU PUERTA(1986)
Una joyita para un servidor es la que traigo hoy para comentar. Un film que reúne de todo en apenas una hora y veinticinco minutos. Un film que demuestra su amor por el cine de ciencia ficción de serie b de los años 50. Que junta también el cine de zombies, y de comedia de adolescentes. Que remata incluso con asesinos en serie. Todo como un claro homenaje a unos géneros que en los 80 estaban muy vigentes. El film es tratado dentro de lo que cabe con seriedad, no cayendo en ningún momento bajo la parodia absurda y facilona. Y que se refugia en un humor negro bastante inocente. El film fue dirigido por Fred Dekker (que al año siguiente dirigiria su film más famoso "Una pandilla alucinante"). La historia cuenta como unas babosas del espacio exterior se escapan y aterrizan en la Tierra en los años 50. Ahora, 25 años después unos chavales son los causantes de que ese mal adormecido en el cuerpo de un hombre criogenizado vuelvan a ver la luz. 
Como caras conocidas tenemos al actor Jason Lively que es conocido por su aparición en "Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana". Y al actor Tom Atkins, una cara conocida en el cine de terror y ciencia ficción "1997 Rescate en Nueva York", "La niebla" o "Maniac Cop". La película se nutre de unos efectos especiales bastante decentes. Esto corrió a cargo de Roger George, que en su currículum figuran films como "Terminator", "El señor de las bestias" o "Aullidos". El film se mueve con soltura en cada momentos, bajo la dirección más que correcta de Dekker. Las situaciones se acumulan de forma continua, donde nuestros protagonistas se las verán a cada paso con criaturas y situaciones más repugnantes y alocadas. 
Podrán nuestros amigos detener a esas criaturas infernales. Lograrán salir todos indemnes de tal acoso masivo. Solo hay una forma de averiguarlo, y es viendo este clásico. Que no es de las más recordadas de aquella época en la actualidad, todo sea dicho. El final rodado no era del agrado de la productora, y se filmó otro más acorde con las expectativas de un final más feliz. Un film que solo busca entretener y dar las gracias por todos esos films de la era dorada de la ciencia ficción de bajo presupuesto. Pero con personalidad propia. 
 Puntuación general: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario