3 de mayo de 2018

UN SEMENTAL EN FROGTOWN

UN SEMENTAL EN FROGTOWN(1988)
Los que me seguís, ya sabéis de que va esta sección. Y a la cual le tengo mucho cariño, todo sea dicho. Hoy traigo una de esas películas difíciles de olvidar. Un producto entre la serie b y la z. Machotes, tías buenorras, tierras áridas y apocalípticas, y ranas, muchas ranas con botas y pistolas.
Estamos ante un cinta de esas que poblaban los videoclubs en su época de gloria. Películas como esta se alquilaban una y otra vez.(bueno en mi caso no llegue a tener video hasta 1990), para disfrute de mayores y niños. El titulo con el que se dio a conocer por este país ya lo dice todo "UN SEMENTAL EN FROGTOWN". Es una producción americana de 1988, y en ella tenemos como protagonista y repartidor de mamporros, testosterona y fluidos corporales al bueno y simpático de Roddy Piper(justo meses después se estrenó su más famoso film bajo las órdenes de Carpenter). A quien no le gustaría estar en la piel de este grandullón dicharachero(ya que va la cosa de ranas). Pues la historia nos cuenta cómo la civilización ha quedado reducida drásticamente por una guerra nuclear. Por lo que la humanidad está en peligro. Hay muy pocos hombres, y las mujeres fértiles necesitan de sus servicios. Que son contratados por una corporación, tras saber de sus encantos con las hembras. Su misión consistirá en rescatar de las garras de unas ranas mutantes(que dominan la tierra), a un grupo de mujeres para que haga su trabajo a la vieja usanza, (vamos, la que mola). Menudo guión mas bizarro y cojonudo.
Todo en esta película es para provocar el divertimento y hacer pasar un rato entretenido.  
Lo cierto es que Piper actúa mucho mejor que en la posterior de Carpenter(dentro de lo nulo que es para ello). Su personalidad de tipo rudo pero como de oso de peluche le viene de perlas a su personaje. Junto a el, tenemos a un par de chicas que lo secundan en su aventura. Y que ha la mínima que tienen ocasión, intentan seducirlo. Para ver si esa fama de amante es justificada. El humor es la clave, porque de lo contrario cualquiera podría dar crédito a lo que ven nuestros ojos. Pese a lo cutre del guión, las pésimas actuaciones, el olor a rancio de su puesta en escena. La película tiene buena factura fílmica. Donde el director se muestra ágil y vivaz con la cámara.
En el debe de la cinta, diría yo que esta en la falta de más de todo, para que sea una gran película dentro de su propuesta. Pues a mitad del film, atraviesa una fase algo aburrida. Y uno solo desea que empiece la guerra entre humanos y mutantes ranas. Con esta clase de productos yo solo espero eso que me ofrece. Risas, escenas ridículas, sexo, disparos, persecuciones, diálogos subidos de tono. Y sobretodo clase para saber realizar estas entretenidísimas obras de arte trash y sin el mas atisbo del ridículo. Un pequeño clásico ideal para un domingo al mediodía.
Puntuación general: 6/10

(Post publicado en mi antiguo blog, Dos formas de arte)

1 comentario: