31 de octubre de 2017

SALUDOS DESDE LA CRIPTA

Bienvenidos queridos amigos a un día muy especial. Mi pasión por el cine de terror es conocido por todos los que me leían en mi antiguo blog. Y aprovechando el día de hoy, os he querido preparar una carta cinéfila a escoger. La he divido en diferentes secciones. Y ahora os toca decidir a vosotros cuantos platos, y en qué orden queréis degustarla. 
Buen provecho.

Sobrenatural
EL ENTE(1982)
Un film clásico donde un ente posee a una mujer. Esta pide ayuda a un psiquiatra. Pero este le hace ver que todo es producto de su imaginación.
VERONICA(2017) Unas amigas tras jugar con una güija, verán como sus vidas cambian para siempre. Esta va para clásico del cine español.

TERROR EN AMITYVILLE(1979). Una familia llega nueva a una casa, pese a saber que allí se cometieron unos terribles asesinatos años atrás. 

PSYCHOKILLERS  
EL DESCUARTIZADOR DE NUEVA YORK(1982). Un asesino en serie va por ahí matando salvajemente mientras habla como un pato. Una joyita de su director Lucio Fulci

MANIAC(1980). Un psicópata mata a sus víctimas y se lleva sus cabezas. Para decorar unos maniquíes. Un film aterrador y sucio. 

PESADILLA EN ELM STREET 3 LOS GUERREROS DEL SUEÑO(1987). Sin duda para mi, la mejor de sus secuelas. Aquí la protagonista de su primera parte, es ahora una psiquiatra. Y tratará de ayudar a unos pacientes jóvenes y sus pesadillas. 

FANTATERROR
DR JEKYLL Y EL HOMBRE LOBO(1971).Curiosa cinta que mezcla dos personajes con múltiples adaptaciones en el cine. Paul Naschy como protagonista. Y tras la cámara uno de los más prestigiosos directores del terror español León  Klimovsky. 

LA SEMANA DEL ASESINO(1972). Una joyita que se puede incluir en esta sección de fantaterror, aunque toda su acción transcurre en el poco habitual asfalto de una ciudad en esta clase de cine. Asesino en serie que sin pretenderlo, le coge el gusto a eso de ir asesinando. Dirigida por Eloy de la Iglesia.

EL ATAQUE DE LOS MUERTOS SIN OJOS(1973). Dirigida por el otro grande de este estilo cinematográfico de este país, Amando de Ossorio. Esta es la segunda parte de la tetralogía sobre los Templarios. 

Aquí una selección musical que he perpetrado para haceros el día más especial. Espero que os guste.



Para terminar os dejo un relato escrito hace algún tiempo por un servidor.
                                                     
                                                                            MARTA
La casa se encontraba en lo alto del acantilado. Desde el interior se escuchaba romper las olas. El viejo señor Feldon no salía desde hacía quince años.  Querida Marta se oía una y otra vez entre las paredes de aquel triste caserón. El señor Feldon repetía ese lamento de forma enfermiza. Abatido por su pérdida. Una noche llamaron a la puerta, el golpeo de la aldaba resonaba en toda la casa. Como un ente se acercó hasta ella, agarró el pomo lleno de telarañas y abrió mientras el chirrido del óxido de las bisagras entonaba un triste lamento. Asombrado vio que delante suyo la viva imagen de su amada esposa hizo acto de presencia. -Ayúdame por favor- dijo la chica un par de veces, hasta que el señor Feldon volvió en si. Tras unos instantes de desconcierto, el señor Feldon la dejó pasar. La chica le contó como llegó hasta allí, mientras se iba calmando. El señor Feldon le ofreció cobijo, cena y cama. Su mente mientras dibujaba un plan. La vestiría con los trajes de su esposa, la llamaría como a ella. La convertiría en su difunta Marta. Aquella chica llamada Lisa, jamás volvió a escuchar su nombre. La puerta de aquella casa en la colina nunca más volvió a abrir sus puertas. Ahora solo se escuchaba Marta mi querida Marta, cuanto te he echado de menos. 

Bueno, con esto me despido. Espero que paséis un buen día, y una mejor noche. Mirad bajo la cama antes de iros a dormir. Y cerrar bien los armarios. Pues el mal acecha en los rincones de nuestra mente.

4 comentarios:

  1. El cine de terror no es lo mío, la verdad es que lo paso mal con según que películas. Me gusta Fulci o Ibañez Serrador, pero no soy un experto.
    De las que citas sólo he visto El ente y Helm Street.
    El relato muy chulo y clásico, mola.
    Feliz noche de Halloween.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya se que me contó algo al respecto en el blog anterior. El terror como todo, tiene sus ramificaciones, yo tampoco soporto algunas muy extremas dentro del género.
      Gracias, es un relato que tenía por casa y quería darle salida.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Curiosa selección de pelis, huyendo de las típicas cien veces vistas.

    Sobre eso de que Dream Warriors es la mejor secuela de Freddy, lo veo y lo subo: a mí la "trilogía" formada por Dream Warriors, Dream Master y Dream Child me gusta una barbaridá.

    Me ha molado tu microrrelato. Muy Poe.

    Un saludo.

    PERALES (el de popujés)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Perales,,,,encantado de verle y leerle por aquí.
      Es sin duda la mejor, incluyendo esa que se sacó de la manga Wes Craven "la nueva pesadilla de Freddy" que es un film muy inteligente.
      Si, es muy Poe, esa fué mi intención. Gracias
      Espero verle más por aquí.
      Un saludo

      Eliminar