30 de octubre de 2017

ACCEPT "Balls to the wall"

Posiblemente su disco más icónico, que no tiene porque ser el mejor. Yo tengo dudas entre este y el siguiente, pero ahí está lo bueno. Pues el grupo facturó dos pelotazos(si, la imagen me ha inspirado), para algarabía del fan y seguidor de los teutones. ACCEPT en esa época arrasaban en cuanto a bestialidad sonora se refiere. Siempre a la sombra de otros coetáneos mas vendedores, pero que a nivel musical no tenían porque sentirse inferiores. En 1983 publicaban su quinto álbum "Balls to the wall". Trabajo rudo, como el acero alemán. Donde el tema que abría el artefacto incendiario se convierte en himno nada más saltar al hiperespacio radiofónico. El disco contiene riffs asesinos, que se clavan empujados con la voz de Udo. El álbum estuvo rodeado de polémica, pues entre la portada y algunos títulos como "Love child" y "London leatherboys", fueron acusados de homófobos y otras lindezas. 
Polémicas aparte, el disco caló fuerte incluyendo el mercado americano. Llegaron sus años dorados, con los que ya apuntaba desde su anterior disco "Restless and wild". Sólidos riffs con melodías atómicas. Coros y estribillos de puño en alto. Hicieron el resto. ACCEPT derribaron algunos muros entre ellos y las ventas. El mundo necesitaba dinamita, y ellos bombardearon a vece de heavy metal.

4 comentarios:

  1. Como bien dices, Acept estuvo a la sombra de otros grupos de metralla sónica más vendedores, de hecho yo siempre les tuve en un segundo plano, sin darles, hasta bien entrados los noventa, la oportunidad merecida a algunos discos, como este.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás carecían de ese punto más comercial que tenían otros, no era un grupo para todo el mundo. Esa voz tampoco ayudaba mucho, no por mala, sino por ruda. Pero bueno, que le quiten lo bailado.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Soy muy incondicional de el Rusian Roulette
      Me parece un disco perfecto y poco reconocido en general por los Fans de los Germanos

      Eliminar
    3. Cierto, es un disco muy apañao.
      Un saludo.

      Eliminar