21 de septiembre de 2017

Papeles femeninos inmortales 1ª parte

A lo largo de la historia del cine siempre ha habido papeles para mujeres que han causado impacto. Hoy voy a traer algunas de ellas. Es bajo mi punto de vista claro está, y cada uno de nosotros tenemos nuestros favoritos. Aquí van los 5 primeros, sin orden ni preferencias. Actuaciones que me han sobrecogido, independientemente de si está dentro de una gran película o no. Aunque por lo general, una cosa va con la otra.

"Ripley" (Alien) 1979
Actriz: Sigourney Weaver

La mujer por fín se pone a la altura de cualquier macho man del cine de acción. Su aparente fragilidad no es más que una fachada. Un papel que la consagró para la historia. Ella saca sus armas para luchar contra unos encantadores bichitos en el negro espacio. 




"Phyllis Dietrichson" (Perdición) 1944
Actriz: Barbara Stanwyck

Seductora, manipuladora, una calculadora mujer que hace todo lo posible por ser rica a costa de su pobre marido y un pobre incauto corredor de seguros. Un papel de cine negro que ha calado en la historia. Y que esta mujer borda.







    "Annie Wilkes" (Misery) 1990
     Actriz: Kathy Bates
    
Mente trastornada, pasiva agresiva y           agresiva pasiva. Este personaje de la           novela de Stephen King fue todo un           caramelo para cualquier actriz que               estuviera dispuesta a meterse en la piel       de una mujer mentalmente inestable. Lo hizo de fábula, y se llevó el Oscar a la mejor actriz.


"Ana" (La herida) 2013
Actriz: Marián Alvarez

Satisfecha con su trabajo de conductora de ambulancia. Fuera, su vida es depresiva. Incluso agresiva en su actitud. Un papel maravilloso que supo transmitirnos mucho dolor. Suyo fue el Goya a mejor actriz.






"Susan Vance"La fiera de mi niña1938
Actriz: Katherine Hepburn

Locuaz, hiperactiva, contestona, pizpireta. Un caramelito de papel, en una comedia llena de ritmo. Screwball de manual. Quién mejor que ella para este papel. Una actuación donde enseguida se mete al espectador en el bolsillo. 



próximamente la segunda parte.................





2 comentarios:

  1. Desde luego es variada y completa la lista. Arriesgada apuesta con la cantidad de papeles de mujeres que existen en el cine, pero esa Phyllis Dietrichson es tal vez mi favorito de los cinco.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabría con cual de estas cincos interpretaciones quedarme. La mirada de la Stanwyck es de las más poderosas del cine para mi.
      Un saludo

      Eliminar