"NOSFERATU"
Si había un director que pudiera acometer una nueva adaptación de Nosferatu, era sin duda Robert Eggers (El Faro 2019, La Bruja 2015). Pues las sombras y las ambientaciones claustrofóbicas se le dan bien, más allá de si sus films son buenos o no. Ahora nos llega "Nosferatu". Tercera adaptación del libro de Bram Stoker, sobre ese personaje.
La historia es la conocida, un joven que trabaja para una inmobiliaria, viaja hasta el castillo de un conde. Allí el residente queda prendado de la belleza de la prometida del joven, y su inminente compra de una casa en Londres, será el acercamiento del no muerto a la joven damisela.
El director sabe sacar partida a una ambientación y puesta en escena maravillosa, donde la fotografía de Jarin Blaschke (El faro 2019, Llaman a la puerta 2023), saca el máximo partido a la historia. Sus protagonistas y que dan vida al elenco principal, realizan una gran labor, especialmente Lily Rose-Deep y Bill Skarsgard, y al histriónico William Dafoe.
Con una buena dosis de tensión que se cocina a fuego lento, imágenes y escenas que se ejecutan casi como pequeños trozos de videoclips, la cinta consigue llegar a buen puerto. Mucha sangre que se agradece, no siendo tal vez una película enfocada para las grandes masas. Aquí se destila el estilo clásico, ayudado por las nuevas tecnologías y el maquillaje tradicional.
Estamos pues ante una película que es una rara avis en el terror actual, y que los amantes de cine de género más clásico agradecemos.
Lo bueno: la ambientación, la buena dirección y su sabor a clásico
Lo malo: quizás que sea tan hermética y no deje un resquicio para salirse de lo sombrío del relato.
Puntuación general: 8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario