"Primate"
Siempre me da interés cuando llega alguna nueva película sobre simios, chimpancés, etc, algo me provoca que me atrae. Hace poco llegaba "Primate", una nueva cinta donde el hombre intenta controlar a nuestro semejante.
Durante una reunión familiar en una espectacular casa a lomos de una colina en Hawai, lo que pretendía ser un fin de semana alegre y fraternal, se convertirá en una pesadilla tras contraer la rabia Ben, el chimpancé que ha estado en la familia durante años.
Dirige Johannes Roberts, director inglés, que tiene una buena cantidad de títulos de serie b a sus espaldas (Al otro lado de la puerta (2016), A 47 metros (2017), Los Extraños (2018) o V/H/S 99 (2022).
Un tipo con sensibilidad y buenas maneras que saca buenos resultados en general con el terror como fondo común. Con un elenco de actores y actrices jóvenes en su mayoría, digamos que es ahí donde radica lo flojo de este film.
La puesta en escena casi única siempre es un compromiso difícil para contar una historia y no hacerla monótona, el realizador consigue ubicarnos con cierta facilidad en diferentes espacios para conseguir una buena dinámica.
"Primate" se apoya en unos buenos efectos y la tensión con algunas secuencias duras sin llegar a ser muy provocativas, que la hacen ser el fuerte de la propuesta, sin escatimar en sangre cuando la escena lo exige, casi se podría decir que es un "slasher" poco convencional.
Estamos pues ante una entretenida película, donde el terror entre lo animal y mental de sus protagonistas juegan al gato y al ratón. No es nada original, ni intenta meter el dedo en un terror "elevado" como le han dado ahora por tildar a ciertos films, aquí hay hostias y golpes a diestro y siniestro, y solo puede quedar uno.
Lo bueno: los efectos y una cierta tensión bien llevada por el director
Lo malo: los actores y el poco socorrido argumento
Puntuación general: 6/10

No hay comentarios:
Publicar un comentario