"Dr Alien!"
Hacía tiempo que no traía algún engendro de serie b a estos lares. Pues hoy traigo esta cinta que es un claro homenaje a esas producciones de los años 50 de ciencia ficción, con el tema de extraterrestres y adolescentes.
"Dr Alien!", nos presenta a un doctor que sigue la pista de un ovni. A su vez un chico de instituto tiene un encuentro con ese ser, y le es inyectado una especie de poción, que hace que cada vez que una mujer se le pone delante, le salga de su cabeza una especie de bicho o antena. Las mujeres intentan hacerle el amor a toda costa.
Espectacular el guion, pura bizarrada que perpetró el director David DeCoteau. Este hombre tiene un indecente cantidad de títulos de serie b a sus espaldas, algunos clásicos de caspa gruesa como las geniales Creepozoides (1987), Chicas de fraternidad en la bolera (1987) o La venganza de los muñecos 3 (1991), aparte de la que podéis leer hoy.
Humor adolescente, pero sin el lenguaje soez y sin cerebro de otras producciones del estilo. El elenco lo forman Billy Jane, la espectacular Judy Landers, y gente como la pornstar Ginger Lyn y veternas como Arlene Golonka. También aparece Josh Andrew Koenig (el Bonner de la serie Los problemas crecen), y la chica de los videos de la etapa The ultimate sin de Ozzy Osbourne, Julie Gray.
Estamos ante comedia con tientes de ciencia ficción y mucha dosis de chicas ligeras de ropa o sin ellas. La película es muy divertida, pero con las muchas limitaciones tanto de los actores como del guion, que se suma a un presupuesto barato que hace que muchos elementos sean casi de mercadillo.
Pero a los que nos gusta estas cosas, y si sumamos a un director que sabe reírse de esos elementos y ofrecer algo de inteligencia para conjugarlos, tenemos un film que se deja ver con una sonrisa en los labios.
Lo bueno: el saber que producto tiene el director entre manos
Lo malo: un poco de más pasta para ciertas escenas le hubiera venido bien
Puntuación general: 6/10


No hay comentarios:
Publicar un comentario