8 de noviembre de 2021

BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR (2012, EEUU)

 

"Tener una madrastra con malas intenciones no es aconsejable"

Está claro que las adaptaciones siempre son complejas y casi siempre por otra parte libres y buscando el impacto de cualquier modo. "Blancanieves y la leyenda del cazador" es un film para reventar taquillas, vamos lo que hoy día se llama blockbuster. Lo cierto es que mi mente la había olvidado y recientemente volvió a ella y le di al play para ver que tal. Esta historia de los Hermanos Grimm es de sobra conocida, aquí la película nos cuenta como la madrasta está dispuesta a todo por ser la mujer más bella del reino. El cazador enseña entonces a Blancanieves a luchar con lo que haga falta para salvar su vida en el pueblo que la vio nacer. Para dirigir esta cinta de unos 200 millones de dólares de presupuesto Hollywood le dio la oportunidad a un joven director publicitario de nombre Rupert Sanders y este se puso a ello. Para el reparto se contó con Charlize Theron como la malvada reina Ravenna, Kristen Stewart como Blancanieves, Chris Hemsworth como  el cazador y Sam Claflin como el novio. 
Para acompañar al elenco protagonista tenemos como secundarios y que en muchos momentos se meriendan a todos menos a Charlize a gente como Nick Frost, Bob Hoskins o Toby jones. La película tiene un arranque que sin duda es lo mejor de todo su metraje, donde se cuenta los orígenes y que nos ha llevado hasta allí. "Blancanieves y la leyenda del cazador" es una aventura épica que se apoya en un apartado visual deslumbrante, con un mundo imaginario lleno de seres y peligros fuera y dentro de la corte.
El problema mayor del film se me antoja en el guion, donde el director no consigue insuflar aire y se va haciendo cada vez una película más pesada. Encima como es habitual ya desde hace años, el largo metraje tampoco ayuda. Con todo "Blancanieves y la leyenda del cazador" es una correcta cinta de aventuras con ese toque oscuro que desfila durante toda la película. Al final en taquilla hizo casi 400 millones de dólares, lo que la hace ser un éxito. Desde luego tiene partes que se hacen algo pesadas que me hicieron aburrir, pero bueno, para ver una tarde y dejarse llevar por ese mundo mágico y terrorífico que vivarán los protagonistas siempre es una opción más dentro de este género fantástico de espada y brujería. 

Terror: 1
Efectos especiales/digitales: 8
Violencia: 7
Sexo:4
Humor: 2
Drama: 6
Reparto: 6

Puntuación general: 5/10


1 comentario:

  1. Una película que no vi.
    Por el trailer y tu reseña, casi que es para estar a favor de la villana.

    Saludos.

    ResponderEliminar