4 de agosto de 2021

THE OWNERS (Los Propietarios) (2020) (Reino Unido)

 

Estoy casi seguro que lo que mejor está funcionando desde hace ya unos años en el terreno del terror es el subgénero de home invasion (y que no es nada nuevo) Muchos son los títulos que han pasado a ser muy conocidos, ahí están El cabo del terror (y que no es una invasión en toda regla) (1962), Sola en la oscuridad (1967), Funny Games (1997), La habitación del pánico (2002) o Hard Candy (2005) son algunas de las clásicas. Pero es un subgénero que sigue ofreciendo buenas películas, de las más recientes tenemos propuestas interesantes como Al Interior (2007), Hush (2016), Nosotros (2019) son solo un ejemplo pues podría poner una larga lista que merecen ser vistas a quién disfrutamos de este estilo. Pero hoy quería hablar de esta que sin ser una película que pueda competir con las míticas, si es desde luego una más que correcta cinta para seguir por el buen camino, "The Owners (Los Propietarios)". Película de producción inglesa que dirige Julius Berg está basado en un cómic escrito por Hermann Huppen e Yves H. La acción nos sitúa en una gran casa, donde unos chicos han entrado a robar. Una vez dentro y ante la negativa del plan por parte de la novia de uno de ellos, lo que parecía un acto sin violencia se torna en una pesadilla.
Tenemos como principal reclamo publicitario a la actriz Maisie Williams (Juego de Tronos, Two weeks to live, Los nuevos mutantes). Junto a ella gente como Rita Tushingam, Jake Curran o Sylvester McCoy, el reparto hace una gran piña, siendo casi una película coral. "The Owners" consigue una cosa importante, y es que lo manido de la propuesta no resulte cansina. Por una parte el guion no ofrece nada relevante, pero el pulso con que firma su director es de una firmeza que eleva el producto. Y por otro lado las buenas escenas con sus momentos de tensión y algo de complicidad con nosotros los espectadores que nos ponemos en el pellejo de alguno de ellos.
Cierto es que hay ciertos momentos en que la película parece estancarse, y es porque al guion le falta trama, más desarrollo y por consiguiente una mejor estructuración. Ese es el punto negativo más relevante que hace que no sea una mejor película. "The Owners" es lo que uno espera de este subgénero ya tan explotado, consiguiendo una ser una película entretenida tópica pero disfrutable, con una buena ambientación y algo mala leche. 

Terror: 6
Violencia: 7
Sexo: 5
Humor: 3

Puntuación general: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario