5 de febrero de 2024

El cuco (2023, España)

 

EL CUCO 


Tenemos hoy entre manos esta interesante cinta que navega por las cauces del terror psicológico. Esta película viene dirigida por Mar Targarona (El fotógrafo de Mauthausen, 2018). Una veterana directora con unas cuantas películas esparcidas por los años. Aquí nos mete en la piel de una pareja que van a ser padres primerizos, y para desconectar, hacen un intercambio de vivienda con una pareja de ancianos alemanes. Lo que parece un plan perfecto, se tornará en una pesadilla, por las intenciones que esconden esa adorable pareja de jubilados. 
Tenemos como protagonistas a Belén Cuesta y Jorge Suquet. 
El film no esconde sus claras referencias a films como La semilla del diablo (1968), Psicosis (1960). Todo ello con la idiosincrasia de adaptarla a la española. La película consigue una buena respuesta en cuanto a intriga y el saber juntar el drama de pareja con el terror. Para ello Belén Cuesta está sensacional, demostrando que no solo vive de la comedia. Una cinta interesante, que la directora sabe como llevar para hacernos participar de la historia. No obstante, con tantas referencias uno parece estar viviendo en un continuo deja vu, y ese es quizás el mayor de sus problemas. Que ello no os impida darle una oportunidad. 

Lo bueno: la actuación de Belén Cuesta, la intriga y la buena dirección.

Lo malo: sensación de haberla visto antes.

Puntuación general: 6.5/10


4 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con todo lo que dices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La vi, y opino como tú. Gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La desconfianza estaba bien fundamentada.
    Interesantes los personajes que advierten a los protagonistas, son un buen recurso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con el Demiurgo, es un recurso interesante. Como también de interesante deben ser las referencias a otros filmes.

    Abrazos

    ResponderEliminar