A estas alturas imagino que todo cristo sabe quien es Jason Voorhees, ese ser casi indestructible, o semidiós. La franquicia de Viernes 13 por ese año era ya todo un caos que venía de lejos, incongruencias de guiones, cada vez menos dinero de presupuesto etc . Esta era la única parte que aún me quedaba por ver, y el miedo por lo que sabía de ella hacía que la fuera retrasando. Bueno, que al final me dije que coño, y me puse a ello. Como hiciera anteriormente franquicias como Hellraiser, Jason en esta ocasión se va al futuro y al espacio. Estamos en el año 2445, la Tierra se ha vuelto inhabitable , donde solo vuelven expediciones de vez en cuando para recuperar objetos y demás de la vieja civilización. Jason está en una base del gobierno atado con cadenas (menuda chorrada), como es de esperar se escapa y ahora anda suelto, pero lo consiguen congelar. Una expedición de ese futuro se topará con el. Dirigida por James Isaac y con guion de Todd Farmer y Víctor Miller lo primero que me viene a la cabeza una vez la cinta empezó a avanzar es Alien (1979). Un ser casi indestructible se va cargando todo lo que encuentra a su paso y tiene vida en la nave.
En las escenas iniciales tenemos al gran David Cronenberg haciendo un cameo, como el capo del gobierno. Otros actores que pululan por esta salvajada son Kane Hodder (Viernes 7, 8 y Jason va al infierno, Whismaster y Hatchet). Lexa Loig o Lisa Ryder. La película deja el terror (si alguna vez lo fue, bueno en sus inicios si) fuera de la ecuación para mostrarse como una cinta de ciencia ficción de serie b de acción básicamente, con algún momento de suspense. La dirección realmente no está mal, sabe potenciar los momentos de sangre y muertes, y darle cierto aire de thriller en algunos pasajes.
"Jason X" hay que verla como uno ve esas cintas de serie b de los años cincuenta (pero de las malas), no pensar mucho en su guion, los actores y demás. Mi sorpresa es que me ha entretenido (lo único que pido a un film para aprobarla). Esta película al igual que desde la quinta parte en adelante ya están fuera del canon de Viernes 13 (1981), por lo que tampoco hay que ser muy duros con ella. Que el film es malo en su conjunto, desde luego, pero en peores charcos he pescado yo. Un film de explotación con muertes muy bien realizadas, algo de cachondeo y secuencias bien ejecutadas. El que espere otra cosa mejor que no le de al play, esto es solo para los que nos dejamos atrapar por películas cutres intentando ser mejores, no buenas intentando ser cutres.
Terror: 5
Violencia: 7
Sexo: 2
Humor: 3
Puntuación general: 5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario