21 de diciembre de 2020

PROMARE (2019)

 

Las llamas arden a hipervelocidad fundidas de neones
De vez en cuando la animación nos golpea con algún efecto sobretodo en el diseño y animación de películas o series, mucho se está hablando de este film que lleva de nombre "Promare", pero vamos por partes de que va y su supuesta revolución visual. La cinta japonesa viene dirigida por Hiroyuki Imaishi, es una producción junto al estudio Trigger. Imaishi viene de coger mucho nombre con la serie anime Kill La Kill (que aún tengo pendiente de ver todo sea dicho). Estamos ante una película de ciencia ficción y mucha acción (género Mecha). La historia nos cuenta como en un futuro indeterminado la población a sufrido hace varias décadas la devastación por culpa de unos seres llamados Burnish, los cuales pueden controlar como les place el fuego, irradiando en ellos un poder devastador. En estas estamos cuando hacen aparición un nuevo grupo llamados Mad Burnish, entrando en conflicto entre ambos. Para intentar frenar y ayudar a la población está el cuerpo de bomberos Rescate anti incendios, con sus carismáticos miembros que lo conforman. 
Como decía en la entrada si en algo destaca "Promare" es en el aspecto técnico, pues la historia en si junto a sus diálogos tampoco es que sean mejor que muchos de otros que pululan por este mundo. Su animación mezcla el 2D con el 3D y CGI, a lo que sumamos una paleta de colores casi como luces de neon, en tonos rosas y azulaldos en su mayoría. A esto hay que añadirle el estilo en el dibujo y la espídica en muchas ocasiones ritmo de sus secuencias de acción para tener el cóctel que muchos están alabando. Personalmente encuentro algo excesivo su carga visual, un ritmo de narración acelerado dejando detrás poco enfásis en su historia en si y a sus personajes. Recomiendo entrar en la web Selecta Visión y ver dos cortos sobre dos de sus personajes para saber un pelín más sobre ellos, Prome Side: Galo y Prome Side: Lio. 
Hay dos cosas claras que saco tras ver esta "Promare", unas es que es de alavar la imaginación del diseño y tipo de animación que nos proponen aquí (yo por momentos me acordaba de Tron, aunque en realidad no es que tenga mucho en común). La segunda cosa que veo es que la historia es una pena que no sea algo más profunda, y el ritmo y el estallido visual de la obra se coma un poco el fondo. Con todo estamos ante una película que se disfruta, (hay momentos que agobia el aluvión que ven nuestros ojos) pero se soporta pues hay fases en que se detiene la locura narrativa para el impulso final. Yo desde luego espero que sigan apostando por remover los cimientos del anime aunque esta ves para mi se les haya ido un tanto la mano.

A favor: su originalidad y la su visión de riesgo

En contra: un tanto excesiva y guión un poco simple


Puntuación general: 6/10

2 comentarios:

  1. Eres un crack del anime. Me alegro de irme enterando de algo a través de ti.

    Un abrazo, y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,,,me halaga usted,pero solo soy un simple aficionado. Felices fiestas para ti también.
      Un saludo

      Eliminar