28 de noviembre de 2020

MAMA TE QUIERE (2020)

 

El amor de una madre y su sacrificio 
Estamos ante otro caso más de no poder haber sido estrenada cuando estaba planeada (eso era a principios de este año), así que Hulu se hizo con los derechos y acabó estrenándose en su plataforma. Que su actriz protagonista está muy de moda es un hecho (ahí está como protagonista en la serie Ratched) que espero hablar de ella en breve en el blog. Pero aquí lo que nos ocupa es este film llamado "Mamá te quiere" (otro estúpido nombre que han puesto por estos lares). Dirige el cineasta Anees Chaganty, de origen indio, quien consiguiera con su anterior film "Searching" (2018) premio en Sundance. En esta nueva película nos propone un thriller angustioso con ese toque de encerrona. Una madre (Sarah Paulson) cuida de su hija (Kiera Allen) la cual padece de varias enfermedades, entre ellas su invalidez de piernas. Pero pese a ello es una chica muy independiente, y pronto espera ir a la universidad. Partiendo de esa premisa no se le escapa a nadie (imagino) por donde pueden ir los tiros de la trama.
La cinta deja claro casi desde su inicio por dónde nos llevará su director para contarnos la historia. Tenemos pues un guión solvente pero que carece prácticamente de cualquier atisbo de sorpresa (más allá de algún ligero giro). Por lo tanto ahí no radica su fuerza, si lo hace con sus dos protagonistas, las cuales son el alma de este film. Ambas hacen un duelo actoral más que correcto, bien engrasadas en sus personajes y una gran compenetración entre ambas actrices. Lo cierto es que por momentos me acordaba de esa obra maestra dirigida por Robert Aldrich que es "Que fué de Baby Jane" (1962). Esta "Mamá te quiere" tiene ese mismo aroma, aunque sin caer en la decadencia y oscuridad narrativa de aquella, estando a años luz. 
La dirección es bastante buena, ritmo y narrativa se juntan para ofrecer una película muy entretenida, que en sus precisos noventa minutos (como se echa de menos esta duración como norma general hoy día), asistimos al desenfreno que nos cuenta "Mamá te quiere". La fotografía pálida y pastel que realiza Hillary Spera es perfecta para la historia, que incrementa en intensidad la banda sonora a cargo de Torin Borrowdale. En definitiva, una propuesta ideal para una noche de cine, que su mezcla de thriller y drama nos hará sentir que hemos aprovechado el tiempo. Aunque ya digo que probablemente con el pasar de las semanas solo sea un vago recuerdo, pero de los buenos, que es lo que cuenta.

A favor: sus actrices, la narración y aspectos técnicos

En contra: guión predecible


Puntuación general: 6.5/10

3 comentarios:

  1. Solo el titulo vale la pena verla. Y por lo que nos cuentas es así. Gracias por estas reseñas que siempre nos ofreces,. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Primera noticias que tengo de esas dos actrices.
    No está mal lo que muestra el trailer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es que parece que no pueda ser, pero lo es, el amor de madre es sin condiciones ni límites. Una peli que seguro no deja indiferente.

    Un abrazo, y feliz domingo

    ResponderEliminar